La banda húngara de post-rock Vihar Után lanza nuevo álbum “Songs O People”

La banda de post-rock Vihar Után acaba de lanzar su álbum instrumental completo en todas las plataformas de streaming. Ya se han lanzado 3 canciones en singles: “Disproportionate”, una canción más pesada, más técnica y progresiva que gira en torno al tema de la asfixia y el desequilibrio, “For even the Great Oak bows”, que es una reinterpretación de la primera canción de la banda, y “Tu propio bosque”, el último que los guía a través de sus bosques interiores con melodías atmosféricas y elementos de los géneros etno, ambient y post-rock.

„Con esta canción damos un paso hacia la naturaleza, hacia nuestras soluciones internas a nuestros problemas externos. Tu propio bosque será una de las piezas finales del álbum de 11 canciones, por lo que es más edificante, festivo, relajado, alegre… sirve para resolver al oyente y darle orientación. Nuestro objetivo era mostrar la posibilidad de una transformación interior con el vídeo musical, que es necesaria si queremos evolucionar como seres humanos. Nuestra actriz, Beáta Sipos, interpretó esto de manera exquisita, aprovechando el motivo de la transformación, y también disfrutó mucho de los tres días de rodaje. Usamos muchas soluciones técnicamente difíciles, como lámparas ultravioleta en mitad de la noche en un bosque, teníamos que luchar contra insectos enormes y contra el frío, era agotador. Sin embargo, creo que el resultado es genuinamente hermoso y expresivo, tal como queríamos que fuera… tan hermoso como las personas pueden ser cuando se dan cuenta de su potencial. Esperamos inspirar, motivar para iniciar un viaje hacia dentro…” / Milán Leindler – drummer.

El grupo de post-rock con sede en Budapest, Vihar Után, pasó los últimos años escribiendo y grabando. Comienzan el año con la publicación de un álbum completo de género instrumental. Ya salió la primera canción acompañada de un vídeo musical titulado “Disproportionate”. Los miembros recuerdan su experiencia pasada en el metal mientras tocaban juntos en Niburta y Tears of Kali. Desproporcionada presenta 8 cuerdas, polirritmias, un sonido dinámico y completo, acercándose un poco más al género post-metal.

El álbum instrumental completo de Vihar Után tiene un tono más oscuro, pesado y atmosférico que su material anterior. Escucha aqui “Songs O People”: https://open.spotify.com/intl-pt/album/5ZSxySyIk8uuQdlgtRwkIg