Kutral Kai Paz lanza “Si tus ojos me hablaran”

La banda chilena de rock de raíz, Kutral Kai Paz, anuncia el lanzamiento de su nuevo single “Si tus ojos me hablaran”. La canción marca el cierre del EP titulado “La poesía se volvería rock”, que también incluye las canciones “La Temporera” y “Sangre y Revolución”.

“Si tus ojos me hablaran” explora el tema del amor como una fantasía, una utopía difícil de alcanzar para quien ama. La canción habla sobre esa tensión y atracción hacia alguien, incluso cuando la correspondencia de ese sentimiento puede ser incierta, pero con la esperanza presente de que sí puede pasar. 

La composición musical de “Si tus ojos me hablaran” fue guiada por la influencia de la balada acústica, enriquecida con toques españoles propios del flamenco y elementos latinoamericanos a través de la percusión latina y la guitarra acústica. El autor y compositor es Manu Almaroja, vocalista de la banda.

El videoclip que acompaña al sencillo fue escrito por Manu Almaroja junto a Oscar Santelices de Clean Producciones. En este video participa la bailarina Consuelo Toledo, quien aporta una dimensión artística adicional a la historia visual que complementa la canción.

La carátula del single fue creada por la diseñadora Rocío Belén (Rock Bell), mientras que las fotografías que acompañan la producción estuvieron a cargo de Sebastián Domínguez. 

“Si tus ojos me hablaran” fue lanzado simultáneamente en formato de audio y videoclip a nivel mundial el pasado 8 de diciembre de 2023. El sencillo está disponible en todas las plataformas digitales, permitiendo a los oyentes de todo el mundo sumergirse en la fusión única de poesía y rock que ofrece Kutral Kai Paz.