Revista de Los Jaivas

Kostalazo, banda homenaje al rock latino, lanza disco con show el 30 de abril


Kostalazo, banda homenaje al rock latino, lanza disco con show el 30 de abril

Por Johanna Watson

El lanzamiento acústico que homenajea al rock latino de los años 80, será el 30 de abril en Sala Ceina


En los años 80 en Chile, Soda Stereo, Virus, G.I.T, Charly García, los músicos de la post dictadura argentina, cantaban en sus letras sobre ese momento de libertad que vivía su país: en Chile aún estábamos en ese proceso, por eso las letras de nuestras bandas eran distintas; varias le cantaban al despertar de los jóvenes y a la lucha social: “Ya viene la fuerza, la voz de los 80” sonaba en los acordes de Los Prisioneros.


Las bandas argentinas, chilenas y latinoamericanas de los 80, fueron grupos con poética,  elegancia, contenido, crítica y misterio. Todo este repertorio los hizo trascender en el tiempo, y hoy tenemos una nueva opción para evocar esa época. Los músicos de la compañía de teatro La Patogallina rescataron lo mejor de ese material en clave de bolero y vals peruano y formaron Kostalazo, un proyecto que honra dos tradiciones: el rock latino y la música de raíz del continente. He allí su doble valor.


Clixs Morenos, el disco debut de Kostalazo, se publicó en YouTube y  Spotify.  Un trabajo que funde y releva identidades culturales y que fue grabado, mezclado y producido por Pablo Contreras en estudios de “La Makinita”, con ocho clásicos de los 80, adaptados al estilo de la banda. 
Ven a cantar con nosotros y nuestros invitados:  Camilo Salinas, Ismael Oddó, Camila Vaccaro y Pato Pimienta.

Entradas disponibles en Puntoticket


Redes: 

https://open.spotify.com/artist/4rT49qPwpKhIDkTcrcpGZx
https://www.instagram.com/kostalazobanda/
https://www.facebook.com/Kostalazo

A %d blogueros les gusta esto: