Revista de Los Jaivas

Kapitol estrena “Santos”, su primer disco en cinco años

El grupo Kapitol estrenó “Santos”, el álbum que los trae de vuelta luego de cinco años desde su última producción, “Atlas”. Se trata del primer trabajo producido y grabado por la propia banda y el primero que incluye canciones en español. Es además un disco que marca un cambio de estilo inspirado por las experiencias vividas por sus músicos. “Santos” se lanzó junto al emotivo video para su single “Soldados”, el cual cuenta con un trabajo de animación. La nueva producción de Kapitol ya está disponible en todas las plataformas.
 
En palabras del vocalista de Kapitol, Francisco Martínez, “Santos” es un disco que demoramos en terminar mucho más de lo que nos propusimos, lo que irónicamente es su atributo más poderoso. El tiempo fue plasmando en él una mezcla de emociones y sonidos que terminó por dar forma a un trabajo más ecléctico y libre. Tiene canciones que hablan de amores alegrías y tristezas, además de una búsqueda por ser más reales, menos hipócritas. Fue un proceso que disfrutamos mucho”.
 
Luego de compartir canciones como “Abrazar”, “Otra Salida” y la reciente “Corres”, ahora Kapitol estrenó el video para el single “Soldados”, el que cuenta con un video dirigido por Cami Urban (Los Bunkers, Dulce y Agraz) que mezcla imágenes reales con animación: “Soldados” retrata esas emociones que están enjauladas por el miedo de los recuerdos y el pasado. En el video reflejamos esa sensación, representada en una niña atrapada en su propia caja mental que no la deja salir”, detalla Francisco Martínez.
 
Según confiesa la banda, “Soldados” es una canción a la que le tienen un especial cariño porque fue una de las primeras que compusieron para este nuevo álbum y los impulsó a tomar la decisión de asumir ellos mismos las tareas de grabación y producción. “Santos” estaba listo para ver la luz hace un año, pero el trío decidió hacer una pausa en sus actividades hasta volver a sentir la motivación para compartir esas canciones, lo que finalmente ha ocurrido.


 
Acerca de sus próximos planes y el lugar de “Santos” en la historia de Kapitol, Francisco Martínez reflexiona: “este disco marca el inicio de una nueva etapa para el grupo. Mientras componíamos, nos imaginábamos todo el tiempo el momento en que pudiéramos tocar estas canciones en vivo. Por ahora, eso no va a pasar y es una sensación incómoda, pero al mismo tiempo nuestra energía grupal se renovó y ya estamos trabajando en nuevas canciones. De todos modos, si algo nos enseñó este proceso es a no exigirnos plazos sino a darnos permiso para dejarnos sorprender”.

A %d blogueros les gusta esto: