Cadal, la banda de post-punk y dark-wave estrena “Narraciones” nuevo single y videoclip

Cadal es una banda de Santiago, con influencias post-punk y dark-wave, con una trayectoria de 6 años y múltiples presentaciones a su haber, conformada por Sergio Orellana (batería y voz) Angello Badani (bajo y voz) y el recientemente incorporado, Moisés Zúñiga (guitarra y coros). 
El trío consta con un EP llamado “Punto de fuga” publicado el año 2018, grabado en estudios Lautaro por Pablo Giadach, la mezcla y masterización estuvo a cargo Chris Hanzsek (USA). 


Son un proyecto musical post-punk con ritmos bailables, sonoridad oscura pero que expresa energía y una atmósfera densa a través de las canciones, con letras existencialistas que rememoran al pasado y la reflexión.

Actualmente estrenaron “Narraciones” nuevo single y videoclip, adelanto de lo que será el EP que lanzarán a fines de este año.


El sencillo es un tema que mezcla la oscuridad con una atmósfera de misterio y energía, con ritmos e identidad propia de la banda, una estética visual que se entrelaza con la música, logrando sonoridades frescas y una apuesta interesante. La letra llama a la reflexión, sobre la pérdida de las ideas y valores de una persona, lo que repercute en la toma de decisiones de una forma errónea, lo que por consecuencia influyen en las acciones del presente. 

El proceso creativo del videoclip ocurre entre la banda y Cristian Pino, quien estuvo a cargo de la  dirección y grabación. En lo conceptual, se buscaron  referencias e inspiraciones en bandas que tienen relación con Cadal, fue pensado con gran variedad de luces, que refuerzan y le dan un mayor contraste a los cortes y ritmos de la canción, generando un halo de misterio y oscuridad, ya que en el video la banda siempre está grabada de espalda o de lado sin mostrar de frente sus rostros, lo que lo vuelve una propuesta novedosa y conceptual.

Ficha técnica videoclip:
Producido por CADAL y CPA.
Dirigido y Filmado por Cristian Pino Anguita.
Asistente de dirección Luciano Cares.
Iluminador Felipe López
Make Up y Stilling Belén Pino
Editado por Rodrigo Sandoval
Color por Mucho Color.

A %d blogueros les gusta esto: