KALFU GRABARÁ EN ARGENTINA

LA BANDA CHILENA KALFU GRABARÁ EN ESTUDIOS ION Y ROMAPHONIC DE ARGENTINA

Luego de lanzar el videoclip para el single “Palabras serenas / Los poderes del agua me lleva” del EP La sangre grita (Vol 2), Kalfu viajará hasta Buenos Aires el 29 de enero próximo y se internará en los estudios ION para grabar material que ayudará a promocionar este trabajo, una cruza de poesía de Gabriela Mistral y Elicura Chihuailaf, ambos premios nacionales de literatura en Chile.

El periplo continuará del 31 de enero al 5 de febrero cuando la banda llegue hasta el mítico estudio Romaphonic de la capital argentina a grabar lo que será su próximo disco.

A la espera de la salida del disco físico La sangre grita (Vol 2) en las próximas semanas, el grupo chileno Kalfu, cruzará la cordillera de Los Andes para obtener el registro de nuevas piezas, las que incluyen material para promocionar su ep y la grabación de un nuevo disco.

A ellos se les unirá el músico Pablo Diaulo quien es integrante del grupo Kalfu y va con su proyecto solista para también grabar su nueva producción en el estudio Romaphonic. Pablo desde el 2016 comenzó a pavimentar su carrera en que ha iluminado esta música fusión, sin dejar de buscar la identidad en la mezcla de múltiples estilos. 

Entre 2019 y 2021 Kalfu editó los EP La sangre grita vol 1 y vol 2, que en los próximos días saldrán como un solo larga duración en formato físico. 

KALFU

Banda de fusión latinoamericana fundada por el profesor de música y compositor Jaime Herrera Andaúr, quien junto a sus hijos músicos Catalina, Pablo ,Nicolás y Diego Valdebenito   trabajan junto al poeta Elicura Chihuailaf en distintas obras. 

Nace el 2011 y se ha presentado en diversos escenarios proponiendo un puente entre la chilenidad y los pueblos originarios.

Su primer disco LA CANTATA MAPUDUNGUN es una creación musical del director de Kalfu, basada en la traducción de poetas chilenos del siglo XX al mapudungun.

El segundo disco TRAWVN/ RE-UNIÓN, ha convocado a distintos artistas en torno a la poesía de Elicura, contiene poemas musicalizados, arreglados, grabados e interpretados por KALFU con la colaboración compositiva de los músicos Manuel García, Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela, Nano Stern, Pablo Diaulo Herrera, Manuel Huerta, Andrés Godoy, Tata Barahona, Luis Enrique Galdames, Juanito Ayala, Jaime Herrera y la participación de Pancho Sazo, Beatriz Pichimalen, Miguel Angel Pellao, Efren Viera y Murga “La Antiburga”. El sonido del disco fue trabajado por el ingeniero en sonido Alfonso Pérez y grabado en el estudio Madre Selva.

A %d blogueros les gusta esto: