Revista de Los Jaivas

Junto a director que trabajó para banda de Mike Patton, Pez Plátano presenta single y videoclip “Súper Lunes”

La banda chilena trabajó con Diego Cumplido la pieza audiovisual de su nuevo single, el cual aborda el sentimiento de caos del clásico primer lunes hábil del año en la gran ciudad. Con este lanzamiento, la banda se prepara para presentar su primer álbum.

Primer lunes de marzo. 8 am. Santiago de Chile. Cualquier avenida, calle o autopista que se te ocurra. Sobre o bajo tierra. Todo el mundo en destino al trabajo, al instituto, al colegio, la universidad. Y todo colapsa. Vas a llegar tarde. Las manos aprietan el volante a pesar de que sabes que no hay nada que hacer. Pretendes mantener la calma, pero explotarás, tocarás la bocina con locura y chillarás como un demente. Todos terminan haciéndolo.

Esas son las sensaciones que transmite Súper Lunes, el último sencillo del primer disco homónimo de Pez Plátano, quienes presentan el videoclip de la mano del reconocido director Diego Cumplido.

En su nuevo material, la banda chilena luce su influencia más punk y rockera, a diferencia de canciones anteriores. Con baterías potentes, un bajo marcado y dominante, guitarras poderosas y un acabado trabajo de voces, Pez Plátano transmite exactamente la atmósfera de ese caldo de cultivo de ira del lunes descrito, haciendo honor a su lírica.

Súper Lunes se convierte en una canción que va de menos a más y que promete hacer vibrar y cabecear a quien se deje llevar por su coro. Sin duda, su trabajo más pesado, que además llega acompañado de un original y explosivo videoclip, producido y dirigido por Diego Cumplido, que ha trabajado con bandas de alto nivel, como Tomahawk, banda de Mike Patton (Faith no More).



“Queremos que quienes lo escuchen puedan sentirse interpretados por la sensación del Súper Lunes que queremos transmitir. Ese hastío propio de verse atrapado en un ambiente de calor, de falta de respeto, de ruidos molestos, bocinas, gritos, de la presión de llegar tarde a la reunión o clase, y que todo esto contribuye a llenar el vaso que se termina rebalsando”, comentan los integrantes de la banda chilena.

Con Super Lunes, la banda cierra el lanzamiento de cuatro singles para preparar la salida de su primer disco, compuesto por nueve canciones, el cual esperan lanzar a fines de agosto y “apenas lo permita esta maldita pandemia, salir a los escenarios a botar toda esa energía que transmite su música”.

A %d blogueros les gusta esto: