Revista de Los Jaivas

Juanito el Bandolero lanza Vértigo

Juanito el Bandolero lanza Vértigo

El músico chileno liberó su primer álbum como solista en colaboración con el productor Raafael, trabajo que viene acompañado de un nuevo single con el mc EnSecreto.

PRESENTA FERNANDA SCHELL

Tras el lanzamiento de diversos singles y un videoclip para el tema “Noventas”, el músico nacional Juanito el Bandolero estrenó a través de las diferentes plataformas de streaming el disco Vértigo, placa concebida en conjunto con el productor Raafael.

Sobre este trabajo los músicos señalan: “es una propuesta fresca que juega con la esencia lírica del rap de los 90’s, mezclada con coros pop de los 80’s y melodías disco/funk de los 70’s. Todo esto con una estética de sonido fresca e innovadora“.

Escucha Vértigo en Spotify

Enmarcado en el concepto del vértigo, el discoes un viaje hacia el pasado y el futuro. El vértigo que produce el amor, vértigo de estar en el abismo de lo existencial y el vértigo de mirar hacia abajo cuando se está subiendo por la montaña rusa de las emociones. 

El lanzamiento viene acompañado de un nuevo single de “La Llave”, un feat con el destacado mc nacional, EnSecreto (UMG), donde predominan ritmos y melodías modernas tomadas del trap y r&b. Manteniendo la esencia lírica del hip hop, las métricas y rimas desembocan en un coro melódico más cercano al pop moderno. El tema principal de la canción es la salud mental, donde los mcs, cada uno con su particular estilo, evocan la confianza, la paz interior y la autoestima como motores principales para superar las pruebas y dificultades que la vida nos pone.

Voz: Juanito el Bandolero (@juanjarpa_) & EnSecreto (@ensecreto)
Instrumental: Raafael (@raafaelslow)
Masterización: Francisco Holzmann (@holzmasters)

Juanito el Bandolero
Juanito el Bandolero es un Mc, intérprete y compositor con más de 12 años de presencia en la escena hip hop de Santiago de Chile. Desde hace 10 años forma parte de la banda Ocio Como Vicio, con la cual ha editado cuatro discos independientes y se ha presentado en diversos escenarios de Chile (Teatro Caupolicán, Club Subterráneo, La Batuta, etc), abriendo shows de artistas internacionales como SFDK, Morodo, Slum Village y Bersuit Vergarabat.

Raafael
Raafael es un productor y beatmaker de Santiago de Chile. Se caracteriza por la particularidad de su sonido que abarca desde la estética retro lo-fi hasta lo más actual de la música urbana. Recientemente publicó su primer trabajo instrumental como beatmaker, “Slow Pizza“, que cuenta con 12 tracks animados por Pablo Lineros, artista e ilustrador chileno

A %d blogueros les gusta esto: