Revista de Los Jaivas

Jardín Mojado viaja de “Regreso a Taygeta” y prepara el lanzamiento de su disco debut

Jardín Mojado viaja de “Regreso a Taygeta” y prepara el lanzamiento de su disco debut

Este nuevo single corresponde al último adelanto de lo que será “Encuentros Cercanos”, el disco debut del proyecto.

Jardín Mojado es un proyecto de indie rock y neo-psicodelia creado el año 2019 desde Viña del Mar, por el músico y productor chileno, Simón Cárcamo (guitarrista de la banda Humboldt). Hoy presenta su quinto single “Regreso a Taygeta”, ya disponible en plataformas de streaming.

El nuevo viaje psicodélico de Jardín Mojado tiene una duración de seis minutos, tiempo suficiente para adentrarnos en un intrigante mundo sonoro y conceptual, del cual ya conocemos canciones como “Fuego en el Cielo” y “Hombre Paloma”. En esta ocasión el músico viñamarino nos entrega un relato inspirado en la Divulgación de Taygeta.

“El álbum en sí es un viaje en todas sus formas y facetas; me pasa con este track llamado ‘Regreso a Taygeta’ (que es por cierto es mi canción favorita del álbum) que sentí que a la hora de componer, me conecté mucho con una alta espiritualidad que tiene que ver con una Divulgación de Taygeta que sigo hace ya más de dos años y que me ha hecho crecer tanto espiritualmente como en expansión de consciencia” explica Simón sobre este single que aborda conceptos como “Elevar o bajar tu frecuencia”; “Malas vibraciones” y “Gente no real”, entre otras partes de lo que se muestra en esta divulgación en la cual está inspirado este lanzamiento.

Simón Cárcamo es el hijo menor del locutor radial con más de 50 años de carrera y figura de radio Futuro, Sergio ‘Pirincho’ Cárcamo. Tras el estallido de octubre y la pandemia del 2020, decidió dar forma a sus múltiples intereses, enfocado en la versatilidad del sonido y aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas, búsqueda que deriva en Jardín Mojado. 

Actualmente la banda se encuentra ad portas de estrenar su disco titulado “Encuentros Cercanos”, fechado para el día 12 de Marzo, siempre con un concepto en alusión al fenómeno Extraterrestre. Reflexiones y energía latente transformadas en 10 tracks, donde exploran y exponen sus inspiraciones más importantes; desde el rock clásico de Led Zeppelin, Jimi Hendrix The Beatles, hasta ritmos actuales como el house, el pop de sintetizadores o la electrónica vinculada a la ciencia ficción.

El quinto adelanto del álbum de Jardín Mojado fue mezclado por el ingeniero Javier Bassino y masterizado por el destacado ingeniero chileno Francisco Holzmann (Bandalos Chinos, Mon Laferte, Alex Anwandter, entre otros). 

El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, entre otros.  También en YouTube se puede encontrar su videoclip oficial lleno de imágenes que evocan este viaje espacial/interdimensional al cual nos invita Jardín Mojado.

A %d blogueros les gusta esto: