Revista de Los Jaivas

YOYO ESTRENA VIDEO PARA SU ÚLTIMO SINGLE “MONOMANÍA”

Concursos de talentos y temores personales; es lo que Yoyo nos demuestra en su más reciente videoclip, cerrando así la última etapa de su debut como solista.

Luego del estreno de su primer EP, el músico y productor nos presenta su segundo videoclip para su último sencillo: “Monomanía”. Un Rock/Pop mezclado con samples latinos y melodías melancólicas, representando los ciclos de la vida, los miedos que nos desafían constantemente y la resistencia contra el fracaso; son algunas de las materias demostradas en esta pieza audiovisual filmada este verano en Santiago de Chile.
 
Un oscuro personaje (Yoyo) viendo T.V y comiendo cabritas, un curioso protagonista de cabeza ovalada, un maligno animador y unos huevos fritos de desayuno: son algunas de las imágenes sobresalientes de este juguetón y atractivo videoclip, escrito y dirigido por la artista visual chilena Pau Colores. “Cuando nos propusimos hacer el videoclip, de inmediato pensamos en hacer un video narrativo que fuese cómico pero a la vez raro, manteniendo la estética tratada en las portadas de los singles y el desarrollo del disco. nos precisa la directora, quien ha sido parte de todo el proceso artístico de dicho EP; desde el diseño de las portadas y fotografía, hasta los dos videoclips lanzados por el músico.



“El personaje principal rosado es la personificación de todo el concepto del disco, una representación de nuestros miedos e inseguridades” nos cuenta Yoyo. “En el video tiene la intención de salir de este ciclo de soledad, pero termina fallando y volviendo a su posición original de encierro habiendo aprendido algo”. El artista quiso  reflejar sus inseguridades a través de este personaje quien es al final “la exageración máxima de mis peores características. Es mi forma de sacar esos sentimientos”. 
 
De esta manera, Yoyo vuelve a sorprender con un videoclip llamativo y de colores vivaces, creando una propuesta estética alegre, y con una visión creativa que deja espacio para contar una historia interesante y significativa dentro de la sociedad a la que debemos enfrentarnos día a día. 

A %d blogueros les gusta esto: