J-King 08 libera una propuesta urbana, indie y electrónica en “Credo”

El artista explicó que su nuevo sencillo “es una mirada crítica por medio de un personaje que despierta y se encuentra inmerso en un sistema social que no tiene sentido”.

“Credo” es el nombre del segundo single oficial del compositor y cantante nacional, J-King 08, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, junto con el videoclip oficial, ya publicado en Youtube. La canción fluctúa musicalmente entre los ritmos de la música urbana, el indie y la electrónica, una propuesta que caracteriza a este artista en particular, sumándose la temática que propone un mensaje profundo con una crítica social.

Al respecto, el músico comentó que su reciente sencillo “es una mirada crítica por medio de un personaje (J-King 08), que despierta y se encuentra inmerso en un sistema social que no tiene sentido, donde la espiritualidad por medio de instituciones… venden fe, un modelo de amor, de amistad, de pareja y relaciones sociales. ‘Credo’ apunta a aquellas instituciones que influyen en las mentes colectivas, haciéndonos olvidar que somos simples mortales como cualquier otro ser vivo del planeta y que la inmortalidad no existe, mucho menos la divinidad”.

En lo musical, el artista detalló que “esta canción si bien tiene elementos del estilo urbano como lo es la rítmica y el uso de samples, el trabajo de sintetizadores que complementan la producción hace que tenga ciertos dotes del indie y la electrónica. Yo lo englobaría todo en algo tan simple como Pop, ya que tiene un coro muy claro y melódico, además si cambiáramos el ‘dembow’ por un ritmo clásico perfectamente podría ser una canción ‘synth waves’ por definirlo de alguna manera”.

Sobre la experiencia del videoclip, el compositor afirmó que este trabajo audiovisual “relata un breve viaje interno que experimenta J-King 08 donde se ve encerrado en un sistema de estructuras arquitectónicas que ofrece la vida urbana y comprende el enorme valor que entrega la naturaleza en el desarrollo humano. Es el primer videoclip que trabajo, entre nervios de cómo actuar frente a una cámara y con la ansiedad de realizarlo, llegamos a tener tomas increíbles y agradezco enormemente a ‘Iceyytray’ por su buena dirección y profesionalismo”.

Para J-King 08, el lanzamiento de su nueva canción tiene un sentido especial. “Para un artista ver materializadas sus ideas pasando de un estado mental-emocional a uno estado material-tangible, hace que primero la obra pase a ser de la humanidad y uno como artista debe desprenderse de su creación, para permitirle a más seres vibrar de la misma manera que uno vibra con sus creaciones. Eso es algo que emocionalmente es infinito, de verdad agradezco permitirme hacer arte”, concluyó el cantante.

Cabe mencionar que la producción general del single estuvo a cargo de Joaquín Cornejo,  con la asistencia en grabación de GutiBeat (Álvaro Gutiérrez). La etapa de mezcla y masterización quedó en manos del ingeniero, productor y beatmaker D-Jork (Diego Jorquera) desde Viña del Mar. En cuanto al videoclip, las labores de cámara, dirección y edición fueron realizadas por “Iceytray” (Leonardo Navarrete). Por su parte, Sista One llevó a cabo el trabajo de fotografía.