Invierno: Carola Bezamat entrega los mejores tips para mantener el sistema inmune en alto

La periodista especializada en nutrición saludable, está al aire todos los domingos en ‘Tú Rumbo Verde’, espacio emitido por TV+ donde nos entrega las claves para mantenernos en equilibrio.

Las mañanas frías y los cambios de temperatura están causando estragos en la salud de las chilenas y los chilenos. En estos días de pleno otoño y con el invierno a la vista, la periodista Carola Bezamat, nos proporciona algunos consejos para cuidar nuestra salud y ojalá pasar invictos estos meses de frío.

“Una estrategia clave para mantener la inmunidad es una microbiota sana, que incluso puede prevenir enfermedades como el párkinson, el alzhéimer y enfermedades autoinmunes”, señala la periodista y escritora Carola Bezamat. Cabe destacar que la microbiota es el conjunto de microorganismos que se localizan en distintas partes del cuerpo, entre ellas el tracto gastrointestinal, tracto respiratorio, piel, ducto nasofaringe, genitourinario y cavidad oral, entre otras.

Del mismo modo, indica que “para cuidar la salud digestiva se debe considerar el consumo de alimentos caseros y que aporten buena fibra, antioxidantes naturales como el maqui, la murta, la cúrcuma, el jengibre y mantener la Vitamina C y Vitamina D en equilibrio”.

Por otra parte, la profesional especialista en nutrición saludable, nos invita a aprender a regular el estrés diariamente. “Vivir en alerta nos inflama y la inflamación crónica puede conducir a una variedad de problemas de salud, como la diabetes o enfermedades cardíacas”, enfatiza. “Les recomiendo buscar estrategias simples como el baile, caminar descalzo, estar en contacto con la naturaleza, respirar conscientemente, buscar espacios de risas y trabajar en los propósitos, en lo que mantenga tu corazón feliz, debido a que eso también repercute en la inmunidad”, expresa.

Estos y otros consejos, junto con las mejores estrategias para mantenernos en equilibrio, se pueden conocer en el programa de televisión ‘Tú Rumbo Verde’, emitido cada domingo a las 19:00 horas, en las pantallas de TV+. En cada edición, Carola Bezamat, con el también periodista Octavio Silva se refieren a las diferentes alternativas para que las personas puedan mejorar su salud y su bienestar.

Instagram: Carola Bezamat @ carolabezamat_