Hombre Solitario estrena “Canto A Mi Pampa” una bella melodía con acordes del folklore andino

El cantautor chileno, dueño de un carisma a toda prueba, se ha caracterizado por explorar sonoridades y melodías a través de la música folklórica y esencias del pop.

El artista Iquiqueño Ricardo Gonzalez, más conocido como Hombre Solitario, presenta su nueva composición titulada “Canto A Mi Pampa”, canción que por estos días el artista da a conocer de la mano de un lúdico videoclip. 

Esta nueva obra, es un homenaje a los obreros del salitre del siglo pasado, quienes realizaban sus faenas en condiciones deplorables y hasta peligrosas. Cada uno de los trabajadores de la zona, exponían sus vidas explotando salitre desde los yacimientos mineros de la pampa.

La producción

La producción musical estuvo a cargo de Chachajila. Mientras que el videoclip fue materializado por el cineasta Diego Alvarez, quien ha recibido una serie de nominaciones  y menciones en festivales internacionales de cine.

Este viaje en el tiempo es una forma de retratar y homenajear el trabajo anónimo de cientos y miles de obreros quienes de una u otra manera han forjado el desarrollo de nuestro país.

El videoclip realizado por el cineasta Diego Alvarez, fue presentado y nominado en los más prestigiosos festivales de cine a nivel internacional:

1.Best Artificial Movie. Best Movie Shot on Smart Gadgets andobile Devices
2. Best Film Exploring the Impact of Social Media and the Internet in Contemporary Cinema.
3.Latino & Native American Film Festival (New heaven , United State)
4. Nominado a BEST  Latin / Latino /Hispanic Film
5. Muestra “Cortos de la Polis Joven” (Costa Rica)
6. Nominado a Celebrando los Derechos Humanos / Celebrating Humang Rights
7. Lift-Off Filmmaker Sessions 2024  (USA) 

Escucha “Canto A Mi Pampa” en Spotify