Hermanas Abraham: “El apoyo de distintos actores de la sociedad es clave para el desarrollo de los deportistas en Chile”

Las remeras nacionales, embajadoras de Mitsubishi Motors Chile, realizaron la primera conferencia de prensa tras su histórica participación en los Juegos Panamericanos 2023, donde detallaron sus planes de cara a los Juegos Olímpicos París 2024 y agradecieron el apoyo de la marca japonesa a lo largo de su carrera. 

Cinco medallas

Después de su rotundo éxito en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que ganaron cinco medallas, una de ellas de oro, las hermanas Abraham, destacadas remeras y embajadoras de Mitsubishi Motors Chile, encabezaron una conferencia de prensa en las dependencias de Aventura Motors Vitacura, concesionario oficial de la marca. 

En una conversación relajada, las deportistas compartieron detalles emocionantes sobre su histórica participación en Santiago 2023 y sus desafíos futuros que incluyen los Juegos Olímpicos de París 2024, donde aseguraron su cupo tras las 5 preseas obtenidas en nuestro país.

Acompañadas de María Jesús Ureta, Gerente Comercial de Mitsubishi Motors Chile, las hermanas Abraham, recalcaron el apoyo de la marca japonesa a lo largo de su carrera, haciendo un llamado a distintos actores de la sociedad civil, a apoyar el deporte nacional, sobre todo disciplinas que son más desconocidas para la gente.

Melita Abraham, aseguró que “es muy bonito que los deportistas podamos contar con la representación de una marca de este nivel y que nos reciba de esta manera. Estamos muy contentas de lo lindo que fueron estos Juegos Panamericanos y de la tremenda experiencia que vivimos”.

Juegos Olímpicos de París 2024

Junto con recordar sus triunfos en los Panamericanos, las hermanas Abraham hablaron sobre su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, que aseguraron es motivo de orgullo para ellas, pero que implica también un tremendo desafío en términos deportivos y a nivel de competencia.

Después de unas merecidas vacaciones, las remeras aseguraron que ya empezaron a entrenar y que los meses que vienen serán de mucho rigor, práctica y concentración. 

“Apenas volvimos de nuestras vacaciones retomamos los entrenamientos. En los próximos días empezaremos a recorrer distintos lugares del país para iniciar nuestra preparación física y mental. Nuestro objetivo es alcanzar el mejor rendimiento posible en los Juegos Olímpicos de París  2024 y trabajaremos para conseguir un podio para Chile”, señaló Antonia Abraham. 

El apoyo de Mitsubishi Motors Chile

Asimismo, estas atletas de élite valoraron el apoyo de Mitsubishi Motors Chile a distintas disciplinas, lo que permite que cada vez sean más, las personas que se atreven a perseguir su sueño deportivo.   

“Al igual que todos los chilenos, estamos tremendamente orgullosos de lo que han hecho las hermanas Abraham y de sus triunfos en estos Panamericanos. Como Mitsubishi Motors Chile, hemos sido testigos de la pasión, compromiso, esfuerzo y valentía que le han puesto a su carrera deportiva. Esto les ha permitido llegar tan lejos”, recalcó María Jesús Ureta, Gerente Comercial de Mitsubishi Motors Chile.

Melita aprovechó la instancia para agradecer el respaldo de Mitsubishi Motors Chile. “Estamos muy felices del apoyo que nos han dado este año, ha sido fundamental para nosotros. La verdad es que todo lo que vivimos en estos juegos fue muy bonito. Y tener a una marca tan grande que nos respalde nos ayuda a proyectar nuestra carrera”.  

“Seguiremos impulsando a cada uno de nuestros embajadores panamericanos y parapanamericanos en su desarrollo deportivo. Apoyar no sólo significa confianza, sino también creer en lo que están haciendo y compartir su enfoque del deporte y de la vida sana. Características que están en el ADN de Mitsubishi Motors Chile y que esperamos cada día más personas, las sientan”, concluyó María Jesús Ureta.