“El nombre Rewilding Chile promueve la idea de que donde hay especies amenazadas trabajaremos por recuperarlas, y donde las joyas de Chile no han sido protegidas, trabajaremos para protegerlas”.

Kristine Tompkins, cofundadora de Rewilding Chile

Rewilding Chile, ex Tompkins Conservation Chile, es una fundación sin fines de lucro, legado de Douglas y Kristine Tompkins, quienes a inicios de los ́90, decidieron dedicar su vida a conservar la belleza y biodiversidad de la Patagonia chilena para contrarrestar la crisis de extinción de especies y el cambio climático.

Tres décadas después, Rewilding Chile sigue profundamente enraizada con la
visión de sus fundadores: sin ecosistemas saludables, con toda su complejidad de especies, relaciones y procesos, hay poca oportunidad para que el mundo humano y no humano florezca.

Al enfrentar la mayor pérdida de biodiversidad de la historia por causas antrópicas, es necesario dar un giro en 180º para devolverle el espacio que le corresponde a lo silvestre y respetar el valor intrínseco de toda forma de vida.

Nuestro futuro, así como el de millones de especies, depende de las acciones de hoy. Debemos reconectarnos, proteger y restaurar el mundo natural, e inspirar modelos de desarrollo armónicos, que promuevan ambientes saludables, vibrantes y bellos para todas las comunidades de vida de la tierra.

VISIÓN

Un planeta saludable con ecosistemas completos donde todas las formas de vida prosperan y las comunidades se desarrollan en armonía con la naturaleza.

MISIÓN

Impulsar el Rewilding como estrategia de conservación integral en la Ruta de los Parques de la Patagonia para contrarrestar la crisis de extinción de especies y la crisis climática, a través de la creación de parques nacionales y parques marinos, la restauración de los ecosistemas y el fortalecimiento del vínculo de las comunidades con la naturaleza.