Fozzil regresa con un nuevo Ep este 2024

En su próxima entrega cautivaran a sus seguidores con un coctel de amor, odio y locura.

Con el retorno de Rodrigo Standen, uno de los fundadores de Fozzil a la batería, los músicos trabajan en la grabación de seis canciones en estudio, las que se transformarán en el próximo EP la agrupación nacional. Con influencias de cada uno de los integrantes, que van desde el Punk Rock, Heavy metal,  hasta algunos tintes de metal más extremo, en el cual colaborarán destacados amigos de la banda: Como Tugurio, Mastil, Beso Lésbico, Gaman, Raff y Animales Hambrientos, quienes apoyarán en guitarras, coros, sintetizadores y un solo de guitarra.

Se espera que las grabaciones de la nueva producción musical, finalicen en abril, y pueda ver la luz en junio de este año; la banda trabaja en la grabación en Maestro 3, mítico estudio de bandas metaleras, cuyo dueño y productor es Claudio Salinas, vocal y guitarra de Meridion y Trimegisto.

Fozzil es una banda de Rock de Santiago de Chile. Nace como banda el año 1996, al inicio éramos 2 integrantes (Rodrigo y Renato) que nos autodenominábamos “Will Robinson y el Robot sin sentimientos”, se presentaban en formato acústico y las grabaciones se realizaban en Bizarreces en el Vipro, lugar en que los músicos estudiaban Ingeniería en Sonido.

En ese tiempo (y aún) escuchaban Velvet Underground, The Clash, Joy División, Babasónicos, David Bowie, The Doors y alucinaban con diversas bandas clásicas del Rock and Roll. Así fue como parte todo, luego se integra un guitarrista que se llama Manuel, Rodrigo, pasa a la batería y Renato a cantar y tocar bajo, estructurándose la primera formación oficial de Fozzil, la cual dura así hasta el 2010.

Todo el esfuerzo creativo, los ensayos y los carretes, se vieron proyectados en el primer disco que fue lanzado en enero de 2021, que debido a los temas pandémicos recién lograron estrenar en junio de 2021. El disco tiene 10 temas, 8 de creación propia y 2 covers (Shadowplay de Joy Division y Wild Thing de The Troggs).