Revista de Los Jaivas

Feliz Día de la Música Chilena

El 4 de octubre se recuerda el nacimiento de Violeta Parra.

Así mismo, desde 2015, por ley se celebra cada 4 de octubre el día de la música chilena en homenaje a la cantautora, pintora, escultora y bordadora, Violeta Parra.

Poeta, compositora e investigadora, la gran Violeta le regaló a Chile los cimientos de nuestra música popular chilena, integrando los sonidos de las raíces más profundas con una lírica imperecedera.

Su legado conecta las antiguas tradiciones con los nuevos sonidos y es un referente único para artistas gráficos, literarios y pictóricos.

Con el mismo ánimo de celebrar y una vez más poner en valor para nuestra cultura un canto autóctono de nuestro país, en noviembre de 1980, en Radio France de París, “Los Jaivas” se adentraron en el mundo sonoro y poético de Violeta Parra estrenando en vivo diez arreglos basados en diez canciones homónimas de la propia compositora.

El álbum “Obras de Violeta Parra”, donde se guardan por primera vez estas composiciones, fue distribuido por CBS Chile a partir del 11 de diciembre de 1984.

Con el surco de “Mañana me voy pal norte”, quisiéramos saludar a cada músico y música de Chile enviando así hasta los territorios celestiales, el saludo de toda nuestra hermandad nacional a la mujer que nos enseñó a conocer nuestro país.

¡Un abrazo fraternal!

MAÑANA ME VOY PAL NORTE / Violeta Parra

Arreglo de Los Jaivas, interpretado por Los Jaivas

Video realizado por Fernando Mecklenburg

A %d blogueros les gusta esto: