Revista de Los Jaivas

“Icarus”, el disco debut de Velvet Chains, liderado por chileno en Las Vegas

Velvet Chains (de izq. a der.)
Nils Goldschmidt (bajo) | Noelle Schertzer (batería) |Jerry Quinlan (voz, guitarra) | Laurent Cassiano (guitarra)

“Icarus”, el disco debut de Velvet Chains, liderado por chileno en Las Vegas

 Miembros en vivo de Guns N’ Roses y Duff McKagan’s LOADED entre los invitados. Además estrenan lyric video ‘Pass the Disease’.

INSTAGRAM FACEBOOK SITIO WEB

Desde Las VegasNevada, el conjunto multicultural Velvet Chains compuesto por la baterista estadounidense Noelle Schertzer, el guitarrista brasileño Laurent Cassiano, el norteamericano Jerry Quinlanen voces/guitarra y el bajista chileno Nils Goldschmidt, soltaron los 10 tracks que contienen “Icarus” (FYPM Music label), su debut larga duración.

Tras cumplir con los avances de la presente obra, (‘Tattooed junto al guitarristade Guns N’ RosesRichard Fortus, y ‘Strangelove‘), la banda acompaña el lanzamiento del álbum con el estreno del lyric video Pass the Disease junto a las cuerdas de Duff McKagan’s LOADED, Jeff Rouse (bajo) & Mike Squires (guitarra).

La pista que engloba el álbum trata sobre el alcoholismo: “Literalmente es “pásame la enfermedad”, respecto al acto de beber alcohol. Uno lo puede interpretar como quiera, esa fue mi inspiración mirando un vaso de whiskey que tenía enfrente”, comenta el líder de la banda.

Sobre la colaboración con miembros de Duff McKagan’s LOADED, Nils menciona que “les pareció genial tocar con Velvet Chains. Posee cierta influencia grunge, y como Jeff y Mike son de Seattle, crecieron en toda la onda, por lo que sería una colaboración más inspirada. ¡Y resultó! […] Lo que más me gustó fue el bajo que puso Rouse; el tono y sonido fue la raja. Mi bajo favorito del álbum. Lo de Squires fue inspirador, como esos solos de fines de los ’70, tipo Journey”, advierte.

Recapitulando, la banda contrató para su único clip a la fecha al connotado director de videos musicales Dean Karr, a cargo de filmaciones con Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Marilyn Manson y Velvet Revolver. Mientras que la fotografía oficial del grupo, estuvo el lente de Kat Benzova, famosa por trabajar con AerosmithAC/DC, los mencionados GnR, entre otros.

Con el álbum ya en plataformas vía streaming, el cuarteto viajó a Los Ángeles(California) para comenzar a escribir los nuevos temas del relevo de su debut larga duración, con miras hacia el 2022.

A %d blogueros les gusta esto: