Revista de Los Jaivas

Feli lanza su carrera como solista con “Mar de Paz”

El compositor calerano estrenó el viernes pasado su primer trabajo de estudio en solitario.

Mar de Paz es un sencillo de poprock: se trata de una canción compuesta el año 2018, por Feli (Felipe Villanelo). Según cuenta el autor, en ese momento su vida cobraba más sentido que nunca y, además, pasaba por un momento amoroso muy honesto e intenso, tanto así que esta canción fue creada en una sola noche.


Feli es un compositor que remonta sus inicios a la Big band de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu el año 2001. A esta banda la describe como su cuna musical, donde se desarrolló tanto en lo personal como en lo artístico, además de rescatar el gran aprecio y admiración por los colegas músicos con los que compartió esta etapa.
A sus 15 años comienza a componer, lo que el autor toma como una especie de autoterapia que se le dio naturalmente. Desde un comienzo, su rol como compositor se dio de manera prolífica llegando a componer 10 canciones en 3 semanas. Se trataba de canciones que sencillamente le cantaban al amor. “Siento que la música me salvó de la depresión o quizás me hizo transitar por ella de una forma más lúdica, dinámica, más amena, sin duda” comenta. 

Feli se alejó de la música para dedicarse completamente a la crianza de sus hijos, sabiendo que solo se trataba de un “hasta luego”. Fue así como, un día fortuito, el productor musical Pablo Flores le propone grabar Mar de Paz, canción que era de su gran admiración ya que había tenido la oportunidad de escucharla anteriormente en uno de los shows realizados por Feli en vivo. 

El autor aceptó el desafío y fue así que se grabó el material en Horizontal Estudio por Esteban Pastenes. La mezcla también estuvo a cargo de Pablo Flores y la masterización fue de la mano de Ggyyro Quevedo.   

Al ser preguntado acerca de sus expectativas con Mar de Paz, Feli nos cuenta: “He aprendido a no jugar tanto con la expectativa, pero lo que espero de ‘’Mar de paz’’ es lo que quiere todo compositor, no? Que conecte con la gente, que toque los corazones, que llegue a cada rincón del mundo”

Mar de Paz, se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y también cuenta con video lyrics en Youtube.

LINK DEL SINGLE 

RRSS https://www.instagram.com/felimusica/

A %d blogueros les gusta esto: