Faint On Call lanza “Swoon” su álbum debut

La banda México – Estadounidense trabajó el álbum con la reconocida productora Sylvia Massy.

La banda México-estadounidense Faint On Call lanza Swoon, un álbum intenso de principio a fin que fue producido por Sylvia Massy (Johnny Cash, Tool) ya disponible en plataformas digitales, además del video oficial para el single To Apologize, que ya se encuentra en su canal de Youtube.

Para este lanzamiento, Faint On Call prepara la promoción de varios sencillos y vídeos, además de trabajar en una gira por California para este verano. El álbum reúne una serie de influencias que van del grunge al shoegaze, capturando todo en el estudio, dando como resultado un álbum debut intenso, potente y letras apasionadas que hablan sobre vida y muerte.

El single To Apologize es una power ballad con elementos folk, muy al estilo del temprano Pearl Jam o Alice In Chains, con influencias de Neil Young y Willie Nelson. En el video oficial encontrarás un mensaje honesto de perdón.

Swoon fue producido por Sylvia Massy, quien anteriormente ha trabajado con ToolSystem of a Down,,Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers,y la banda brasileña South Cry. Fue grabado en Trojes Studio en Celaya, Guanajuato, y en Unhinged Industries, en Ashland, Oregon, EU, en septiembre de 2021. Todas las canciones escritas por Tobias Hawkins y Cristian Hernández, excepto Pearl escrita por Tobias Hawkins, Cristian Hernández y Arthur McConnell. Fue grabado y mezclado por Sylvia Massy, contando con
Cristian Hernández como ingeniero asistente, y masterizado por Ruairi O’Flaherty.

Faint On Call es una banda conformada por Tobias Hawkins, Cristian Hernández, David Rodríguez y Arthur McConnell que surgió en 2020 durante la pandemia por el Covid-19, con un sonido híbrido entre el shoegaze, rock alternativo y post-grunge de finales de los 90 que recuerda a bandas como My Bloody Valentine o The Jesus & Mary Chain.

Durante meses, Tobías Hawkins, Cristian Hernández y Arthur McConnell estuvieron dando forma al sonido que conformaría Faint On Call, al respecto, Tobías indica que “una noche recibí un mensaje de texto de mi viejo amigo Art, que es baterista, preguntándome si me gustaría grabar algunas voces en una pista que había escrito uno de sus amigos. Quede impresionado cuando la escuche. ¿Quién es este “amigo”? ¿Quién escribió esta música?

Cris y Toby luego se conocieron formalmente por mensaje de texto y correo electrónico. Su primera colaboración, Pearl, tuvo una química tan fuerte, que decidieron seguir escribiendo juntos. “Nos enviamos constantes correos electrónicos, con la esperanza de que nuestra primera canción no fuera solo una casualidad, sino que involucrara más química musical. Fue entonces cuando me di cuenta de que mientras escribía en Oakland, California, Cristian estaba en la Ciudad de México”, señala Tobías.