Nico Sorin trae a Chile gran versión electrónica de Piazzolla

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES nuevamente se pone tanguero para presentar, por primera vez en Chile, al diestro músico trasandino Nico Sorin, con espectacular concierto el miércoles 15 de noviembre. 

Tras ovacionadas presentaciones por Argentina y otros países, el también compositor y arreglista, junto a ensamble electrónico, ahora desplegará en nuestro país su aplaudido homenaje al revolucionario del tango, Astor Piazzolla (1921-1992), al reinterpretar parte de su legado en base al concierto dado en el Olympia de París en 1977 con leyendas como “Libertango”, “Meditango”, “Zita”, “Adiós Nonino” o “Violentango”.

A partir de grabaciones realizadas por Nico Sorin, más los arreglos de los temas, así como la elección de los músicos pertenecientes a diferentes géneros y estilos, este celebrado proyecto aborda el espíritu de Astor Piazzolla en aquella época al enfatizar la energía de su música, pero ahora con aires rockeros. 

“La primera vez que escuché al octeto electrónico de Astor, me recordó el espíritu rockero de bandas como Deep Purple o Pink Floyd. A la hora de revisionar al gran maestro, la palabra que se me venía a la mente era ‘irreverencia’. Creo que no hubo artista más irreverente que Piazzolla, y con esa premisa, y el respeto que su música merece, armé un grupo de siete irreverentes para homenajearlo”, cuenta Nico Sorin.

De hecho, el propio nieto de Astor Piazzolla alabó el talento y la propuesta del músico: “Cuando lo convoqué a Nico Sorin para los festejos por el centenario de mi abuelo, en el Centro Cultural Kirchner, me imaginé todo esto (…) Nico es increíble. Siempre tiene una vuelta de rosca”, señaló a Revista Rolling Stone Daniel “Pipi” Piazzolla, baterista, líder de Escalandrum, respecto al proyecto casi por encargo al artista argentino.

Tras egresar del prestigioso Berklee College of Music de Estados Unidos, y tener el honor de haber dirigido a la London Session Orchestra, la Orquesta Sinfónica de México y la Henry Mancini Orchestra, Nico Sorin (1979) además transita fluidamente por la música para big bands, las bandas sonoras de películas, los halls sinfónicos, así como los conciertos de rock y los sintetizadores.

Su talento musical ha sido galardonado con, por ejemplo, cuatro nominaciones para el Grammy Latino en su calidad de productor, al tiempo de trabajar con Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, Jovanotti y Miguel Bose. De hecho, para la voz de “Linda”, en 2016 dirigió su presentación en MTV Unplugged.

Asimismo Nico Sorin es alma y cerebro de la banda de rock argentina Octafonic, con la que obtuvo dos estatuillas en la edición 2015 del Premio Gardel en las categorías de “Mejor álbum de rock” y “Banda revelación”, entre otros muchísimos hitos de su prolífica carrera musical.

Ficha artística:

Nico Sorin, arreglos, teclados, dirección

Rodrigo Gómez, batería

Aldana Arguen, guitarra

Nicolás Guerscheberg, piano.

Federico Santisteban, bandoneón

Franco Fontanarrosa, bajo

Marco Cabezas, marimba

Piazzolla electrónico por Nico Sorin

Fecha: miércoles 15 de noviembre

Horario: 20:00 horas

*Valores: 15.000 a 32.000 pesos (20% de descuento para socios Comunidad de las Artes)

*Ventas: en boletería teatro y a través del sistema Ticketek

*Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas)

*Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketek

*Descuento Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita:

 http://www.comunidad-delasartes.com/

*Descuento aplicable con el código disponible en la web de la Comunidad

*Descuentos no acumulables y/o transferibles

*Boletería abierta de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas (excepto 15:00 a 16:00 horas)

No está permitido el ingreso a menores de 3 años de edad. Esta restricción aplica para todos los eventos en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, salvo que exista indicación de otras restricciones o si un espectáculo es apto para todo público.