Evelyn Cornejo y la Chusma inconsciente regresan a los escenarios SCD para presentar nuevo single

El próximo sábado 14 de octubre y luego de doce años sin pisar los escenarios de la SCD
acompañada de su banda, la cantautora nacional regresa a la sala de La Reina para repasar
su último disco Sopita de Pan y estrenar nuevo single con el que inicia el proceso creativo de
su cuarta placa; esta vez junto a la formación actual de La chusma inconsciente.


Durante el 2023, Evelyn Cornejo se ha dedicado a mostrar en formato acústico la música de su último álbum Sopita de pan, publicado en diciembre de 2022, que puso fin a una deuda con canciones que durante mucho tiempo sólo presentó en vivo.


De esta misma forma, La culpa, inaugura un proceso de creación que dará vida a su cuarta placa; trabajo de estudio que apenas comienza y aunque sin fechas de estreno en el horizonte, comenzará poco a poco a compartir de manera exclusiva entre sus fanáticos. “La temática aborda los conflictos de pareja y la necesidad de ‘culpar al otro’ proyectando a veces sus propios defectos y dificultades”, adelanta Evelyn sobre la canción.


Por otra parte, esta fecha es especial ya que la artista no pisa los escenarios de la SCD desde el año 2012 en compañía de La chusma inconsciente, y en esta oportunidad lo hará con la formación actual de la banda, entre quienes se encuentra la productora Cecilia Noton en segunda voz y coros; el músico y productor del proyecto, Alfonso Pozo en guitarra de siete cuerdas.


Además del tema inédito, durante este fin de semana la artista publicó un nuevo video clip titulado Y no me digan que soy mala gente, tema que repasará como parte de su tercer material, más los clásicos de sus discos Homónimo y La chusma inconsciente, en un show de larga duración. Esta ocasión está también especialmente pensada para su público fiel y familias que no pueden asistir en horario de trasnoche en los que habitualmente se presenta la artista.


Finalmente, Evelyn se encuentra continuamente trabajando y girando en solitario, trío por varias ciudades de Chile. Cabe destacar que, sus más recientes participaciones fueron en el contexto de la conmemoración de los 50 años del golpe militar, en las que compartió escenario con músicos chilenos de trayectoria como Inti illimani , Quilapayun y Nano Stern. Además, de encontrarse próxima a estrenar su más reciente colaboración en formato audiovisual junto con los también destacados músicos nacionales de Santa Feria.


Video sugerido: