Estreno Videoclip “JACOB” de Nicolás Yalvi

Estreno Videoclip “JACOB” de Nicolás Yalvi

POR FERNANDA SCHELL

  • Nicolás Yalvi, el proyecto musical del joven actor chileno Nicolás Loyola estrena su más reciente videoclip que estará disponible desde este jueves 14 de enero a través de Youtube.
  • El artista publicó a finales del 2020 su primer EP titulado “METEORO” disponible en Spotify, Apple Music, ITunes y Amazon Music.

Presentando nuevo material y videoclip Nicolás Yalvi muestra sus sonidos y estética plástica en la cual ambas corrientes se entrelazan y dan vida a “Jacob”, su gran apuesta musical.

El videoclip es dirigido por Juan Pablo Faus, realizador audiovisual y director de arte, cuya trayectoria destaca por su trabajo junto a Juan Celofán, Manuel Garcia, Feli Mirez, entre otros artistas.

Enfocados en retratar la esencia del tema y sus colores, concluimos en una historia simple, pero llena de capas, donde la atmósfera nos muestra lo difícil que pueden ser las relaciones en donde la distancia física y emocional derrumban el amor que sentimos hacia aquella persona que nos importa, sin importar su género u orientación sexual.

La historia narra el viaje de tres amigos aparentemente distantes, rumbo a la playa (Punta de Tralca), en la cual pretendían pasar un buen rato juntos, pero entre juegos y forcejeos en la arena Nicolás y Jacob, terminan llegando a empujones, ambos cayendo al agua fría y concluyendo el viaje ambos más distantes aún. Todo esto mezclado por imágenes de Nicolás cantando e interpretando la canción.

Según el artista: “Al principio la idea era algo más conceptual, donde los referentes de obras teatrales fueron mi principal fuente de inspiración, hasta llegar a concretar en una idea más Pop y con una estética más personal y unificada a la canción. Esta creación fue cambiando cada vez más a medida que fuimos concretando las ideas y rescatando cada vez más mi esencia como músico, donde el trabajo estético del clip se enfocó hacia el minimalismo, utilizando colores holográficos y metálicos en entornos nostálgicos, haciendo una pequeña referencia visual al eterno imaginario del amor en épocas de apocalipsis”.

“El rosa es un color, no una definición de género. El mar puede ser muy frío, bello y oscuro como un amor. La música es el reflejo de mi alma” reflexiona Nicolás acerca sobre su proyecto musical.

Créditos Video

Dirigido por: Juan Pablo Faus (Climax Films)
Producción: Daniela Guzmán Bertini
Dirección de fotografía y cámara: Luciano Cares Oyarzo
Asistencia fotografía y foco: Felipe Azúa
Arte: Les Mikis
Edición: Juan Pablo Faus
Elenco: Emerson Velásquez, Vanessa hilzinger, Nicolás Loyola
Maquillaje: Nathalie Sánchez
Vestuario: Escarlet Nefeg Orellana
Making of: Enzo Labarca Abarca, Cristian Gutiérrez Villarroel
Agradecimientos: Ligero Cine, Carlos Figueroa Escobedo, Oscar Manriquez.