Esperando coleto en Las Brisas con los Boldos o como Agonía relata un sentir juvenil desde Quintero

Este es el primer sencillo lanzado por la agrupación de la localidad de Loncura (Quintero) antes de lanzar lo que será su álbum debut durante este 2024

Desde el interior de la región de Valparaíso nos encontramos con lugares que presencian anécdotas y un sinfín de memorias que solamente la localidad permite. No por algo desde estos lugares aparecen de las canciones con mayor identidad en el sentido lírico, sea por viajes exóticos o por sus escenarios juveniles, permitiendo englobar un tipo de escritura y composición que busca decir algo a pesar de todo.

Agonía viene a contar algo de esto desde su ubicación sentimental en Quintero -más específico en la localidad de Loncura- queriendo relatar una cercanía expresiva y nostálgica con tal de poder plasmar lo que esta sonoridad representa: una amistad que ha compartido por varios años.

Es así que con su nuevo sencillo “Las Brisas con los Boldos” quieren dejar claro que su búsqueda se basa en la genuinidad de sus diferentes integrantes abrazando sus alrededores porque merecen reconocimiento.

El cariño detrás de esta canción vibra por todos sus rincones, con un ritmo contagioso, además de dulces melodías guitarreras que luego sorpresivamente suben el voltaje con una sección más que merecida antes del final.

La letra nos permite recordar esta sensación de “cabro chico” cuando alguien nos gustaba, acompañado de un trabajo de producción que conllevó buscar los espacios precisos para poder captar algo específico, como la grabación del cencerro en la sección final, todo acá tiene un motivo por detrás.

Otra anécdota respecto a la realización de este tema tuvo relación a la letra, mezclando la idea que José Santana (baterista) tuvo de mezclar una letra triste con instrumental alegre, algo que después logró concretarse debido a que Juan Delgado (guitarra y voz) creó una melodía para la introducción, lo cual gatilló a que el proceso realmente comenzase.

De ahí también uno de los momentos desafiantes de esta producción, donde Joel Taiba (voz) buscó las maneras de grabar el cencerro para la parte final del tema. El resto es historia local que pronto tendrá apertura para todes les oyentes.

En 2021 la banda lanzó un demo a través de Youtube llamado “Los árboles y sus colores”, donde el actual sencillo funcionará como apertura de la historia que quisieron contar en 9 canciones, que serán el futuro álbum debut.

El sencillo fue producido por Juan Delgado y Matías Burgos, musicalizado por José Santana y Juan Delgado, y la letra a través de la pluma de José Santana.