Escrito con Tiza publica “Un buen día”, una historia de amistad narrada por el Sol

Editorial Escrito con tiza acaba de publicar el libro “Un buen día” escrito por Guilherme Semionato e ilustrado por Veridiana Scarpelli. El él, el Sol, quien observa todo desde arriba nos cuenta sobre la amistad entre dos adolescentes. João y Pedro se conocen en Rio de Janeiro, Brasil, y la complicidad surge inmediatamente entre ellos; sin embargo, al poco tiempo Pedro debe irse a vivir a Moscú, Rusia, al otro lado del planeta. A partir de ello comenzará el arduo trabajo de los muchachos por mantenerse conectados y no dejar que la distancia física les quite la valiosa relación que han construido. La original perspectiva del narrador irá articulando el relato con los ambientes en que se desarrolla, invitando al lector a un viaje que atraviesa tres continentes y dos océanos.

Además de una historia entretenida, el libro permite identificar algunos componentes del Sistema Solar, ampliar conocimientos sobre geografía, aproximarse a otras culturas y desarrollar la empatía con los personajes. Libro recomendado para niños y niñas desde los 8 años.

Sobre su autor
Guilherme Semionato nació en Río de Janeiro en 1986 y desde 2015 escribe historias para niños, jóvenes y cualquier otra persona que quiera leerlas. Un buen día, publicado en 2020 en Brasil y ahora en Chile, es el primer libro que escribió.
Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Federal de Río de Janeiro y especialización en Literatura Infantil por la Universidad Federal Fluminense.
Los Signos del Corazón, su primer libro en Portugal, recibió el Premio Lusofonia 2018, en el Concurso Lusófono da Trofa. Cuentos publicados en Brasil, México, Inglaterra, Portugal, Alemania, Turquía, Chile y Colombia.

Sobre la ilustradora
Veridiana Scarpelli nació en 1978 en São Paulo, donde también vive y trabaja. Se graduó en Arquitectura y le tomó un tiempo entender que su lugar estaba en la ilustración. Eso fue en 2007. Desde entonces, ha ilustrado para periódicos y revistas, y cada vez más libros, ¡lo que la hace inmensamente feliz! En 2012 publicó su primer libro como autora, El sueño de Victorio, que también fue publicado en México y Chile.