CHEO presenta el videoclip del single “Dime”, una emocionante historia de desamor

Para el 2024 el artista nacional ya está trabajando para lanzar su tercer disco de estudio y presentar otras tres producciones audiovisuales que abordarán temáticas como la libertad, el empoderamiento femenino y la culpa.

Ya está disponible en Youtube el videoclip oficial del single “Dime”, del compositor y cantante nacional, CHEO. Esta canción, incluida en su último disco publicado en Spotify y las diferentes plataformas digitales, propone una balada con influencias del rock argentino que, al mismo tiempo, plantea una profunda y conmovedora historia de desamor que pasa por diferentes etapas narradas en esta producción audiovisual.

Sobre la temática del sencillo, el artista comentó que “surge desde el amor de escribir canciones y del desafío que implica desmenuzar las etapas del desamor. Desde el ejercicio del autor, este último sentimiento tiene tres etapas: pena, rabia y olvido. Todo en esta obra no es más que un ‘reproche dolido’ convertido en canción. Con frases como ‘no todo fue tan malo, siempre hubo risas a dar’, se puede resumir gran parte del relato. Además, el coro es tan explicito en su mensaje que no deja nada a la imaginación”.

Consultado por cómo nació la idea de grabar un videoclip para esta canción, el músico expresó que su principal motivación fue el relato narrado en esta obra musical. “Surge de la idea de inmortalizar una linda historia de desamor y de darme un tremendo gusto antes de morir. No es que me vaya a morir pronto, aun me quedan muchas cosas por crear y por hacer, simplemente, me refiero a intentar hacer algo lo mejor posible que puedo. En esa línea, este sencillo desde el punto de vista musical quedó al más alto nivel y me siento muy orgulloso de eso”, afirmó el compositor.

Con respecto a la experiencia del proceso que llevó al resultado final de esta producción audiovisual, CHEO expresó que “fue una de las mejores experiencias audiovisuales que he tenido, desde y con el equipo de producción, dirección y actores. De verdad que me di un gustazo. La actriz principal es Katherine Muñoz, ella trabajó en la serie ‘Sudamerican Rockers’ como la esposa de uno de los protagonistas. Apenas la reconocí en el casting supe que era la elegida. Para mí fue un tremendo honor contar con ella, considerando además lo fan que soy del trabajo de Jorge González”.

Este cantante nacional tiene muy claro sus pasos a seguir pensando en el 2024. “Voy a producir mi tercer álbum solista que contará con 10 canciones inéditas que, probablemente, son las mejores composiciones que he logrado a la fecha y de las cuales me siento profundamente orgulloso. Por tal motivo, el gran desafío que tengo por delante es elegir a las personas idóneas para este proyecto, que compartan la misma visión del sonido y concepto que pretendo lograr en este LP. Mi único objetivo en mi próximo proyecto es lograr el mejor trabajo sonoro y acompañarlo con tres videoclips que irán desde temáticas tan variadas como la libertad, empoderamiento femenino y la culpa”, concluyó CHEO.