En el día de la “Mujer Afrodescendiente” te presentamos el trabajo de la chilena NekkiEn el día de la “Mujer Afrodescendiente”

Hoy, 25 de julio, se conmemora el día de la mujer afrodescendiente, fecha establecida para el reconocimiento al trabajo que han realizado durante la historia. Un claro ejemplo de ello es la música y producción de Nekki, cantante nacional, afro chilena, que se está abriendo camino en la música urbana en Chile.

Nekki es una artista que busca visibilizar su experiencia como mujer afro chilena, las dificultades que enfrenta la comunidad afro en Chile y Latinoamérica, enaltecer la belleza afro, reivindicar mis raíces y hacer que la comunidad Afro se sienta orgullosa de sus raíces también.

Ella acerca de sus vivencias comenta que “como mujer negra ha sido mucho más difícil posicionarme en la industria musical chilena ya que esta industria durante años ha visibilizado solo el trabajo de hombres y mujeres blancos hegemónicas dejando fuera disidencias, corporalidades negras y migrantes”.

La cantante presenta una variada trayectoria donde destaca el tema, “Negra Yo Soy”, en la canción expone su empoderamiento de la mujer negra, el amor propio, en una sociedad donde los estándares de belleza son blancos y hegemónicos que una mujer negra se ame así misma es un acto de resistencia político. “Soy negra, soy hermosa, soy valiosa, ese es el mensaje que quería entregar a la comunidad, pero por sobre todo a las niñas afro que están creciendo en Chile”, comenta Nekki.

Para la artista es esta es una fecha muy importante, en donde ella celebra y refuerza la lucha contra el racismo, sobre todo viviendo en un país como Chile que no tiene una agenda anti racista en sus políticas.

“Hay una comunidad afro en Chile que me apoya y que escucha mi mensaje, pero este mensaje es importante y debería ser de interés de todas las personas no solo de personas Afrodescendientes”, señala Nekki.

La cantante mediante sus trabajos busca recalcar lo importante de esta fecha, que sirve para visibilizar y presentar a las mujeres que han luchado durante siglos contra el racismo, la discriminación racial, el sexismo, la pobreza y la marginación.

Sigue la promisoria carrera de Nekki en sus redes sociales y plataformas digitales: Instagram Youtube Spotify.