El primer paso para restaurar el planeta / Fundación Rewilding Chile

Foto de HERNÁN POVEDANO

Fundación Rewilding Chile/ El legado de Tompkins Conservation

Rewilding Chile, ex Tompkins Conservation Chile, es una fundación sin fines de lucro, legado de Douglas y Kristine Tompkins, quienes a inicios de los ́90, decidieron dedicar su vida a conservar la belleza y biodiversidad de la Patagonia chilena para contrarrestar la crisis de extinción de especies y el cambio climático.

Tres décadas después, Rewilding Chile sigue profundamente enraizada con la
visión de sus fundadores: sin ecosistemas saludables, con toda su complejidad de especies, relaciones y procesos, hay poca oportunidad para que el mundo humano y no humano florezca.

Al enfrentar la mayor pérdida de biodiversidad de la historia por causas antrópicas, es necesario dar un giro en 180º para devolverle el espacio que le corresponde a lo silvestre y respetar el valor intrínseco de toda forma de vida.

Nuestro futuro, así como el de millones de especies, depende de las acciones de hoy. Debemos reconectarnos, proteger y restaurar el mundo natural, e inspirar modelos de desarrollo armónicos, que promuevan ambientes saludables, vibrantes y bellos para todas las comunidades de vida de la tierra.

https://www.rewildingchile.org

A %d blogueros les gusta esto: