EL FUEGO DESTRUYÓ LA CASA DE NERUDA EN TEMUCO


EL FUEGO CONSUMIÓ LA CASA DE NERUDA EN TEMUCO
Un incendio en las cercanías del Cerro Ñielol en Temuco, dejó completamente destruida la casa Ateneo de Pablo Neruda.
El inmueble que está ubicado a un costado el Liceo Pablo Neruda (ex Liceo de Hombres), se convirtió en Museo en 2016 y también funcionaba como oficina del Departamento de Educación Municipal.
Si bien Neruda nació en Parral en 1904, su primera infancia y adolescencia la vivió en Temuco -entre 1906 y 1921-, pues su padre trabajaba el la empresa de Ferrocarriles de esa ciudad. Fue en esta ciudad donde Neruda publicó su primer artículo en prosa en el diario “La Mañana”, titulado “Entusiasmo y perseverancia”.
La casa Ateneo Pablo Neruda era parte de la Ruta Patrimonial del poeta en Temuco, que incluía 18 hitos entre la Isla Cautín por el sur, el Cerro Ñielol por el norte, el cementerio general, al noroeste, y el sector Estación, al noreste del centro de la ciudad.
