El artista Clave de Solfeggio lanzará su primer videoclip, llamado “Ley Ni Rey”

El estreno oficial del videoclip se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre a las 20:30 horas en la cervecería Mad Charlie’s de la ciudad de Valdivia.

Fotografía por María Hurtado.

Clave de Solfeggio es el proyecto musical creado, producido e interpretado por el artista y músico autodidacta valdiviano, Luis Manríquez. El proyecto mezcla múltiples inspiraciones y su ritmo y escritura están basados mayormente en el género Hip Hop/Rap, acompañado por la armonía del teclado y el acordeón.

Clave de Solfeggio ha tenido experiencias tocando reggae, ska, jazz-fusión y folklore sudamericano, lo que ha enriquecido su música y versatilidad. Además, sus viajes por países como México, Colombia, Paraguay, Bolivia y Francia le han otorgado un sonido único a su expresión musical.

Fotografía por María Hurtado.

Después de un proceso creativo de 2 años, Clave de Solfeggio produjo su primer álbum llamado “DEL’95” con 9 canciones. En este álbum se fusiona la poesía rapeada con la armonía de teclados, la textura brillante y melancólica del acordeón, y las composiciones digitales urbanas, creando un resultado profundamente ecléctico.

Gracias al proyecto de Clave de Solfeggio postulado a un Fondo CONARTE de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia en la línea de la música, y adjudicación de éste, fue posible hacer el registro del videoclip del sencillo “Ley Ni Rey” del disco “DEL’95”. El videoclip cuenta con una gran calidad técnica y de producción, que trabajó por representar la música de Clave de Solfeggio y su territorio.

Fotografía por María Hurtado.

El videoclip “Ley Ni Rey” de Clave de Solfeggio será estrenado oficialmente el 29 de septiembre de 2023, en un evento de lanzamiento que incluirá un concierto del álbum “DEL’95”. El evento se llevará a cabo a las 20:30 horas en la cervecería Mad Charlie’s y contará con la participación de los artistas Paloma Errante, Anllaro, Nico Vantise y Kaio Art, además de los stands de Lagrieta Oficios y Silentium Tattoo.

Además del concierto oficial de lanzamiento, Clave de Solfeggio tiene previsto realizar un concierto comunitario de entrada libre para todo el público el domingo 8 de octubre a las 17:00 horas, en la sala Party Part, ubicada en Braulio León #5051 de la población Los Ediles, Valdivia.

Fotografía por María Hurtado.

Posteriormente, se llevará a cabo un conversatorio para profundizar en la profesionalización del género urbano y las demandas y problemáticas en torno al estilo. Esta actividad está abierta a toda la comunidad artística y se realizará el 11 de octubre a las 20:00 horas en la Escuela CasaMúsica, ubicada en Calle Andwanter 624-1, Valdivia.

Clave de Solfeggio expresa: “Todo el proceso de realización del videoclip ha sido sumamente nutritivo, una instancia muy importante para mi desarrollo profesional como artista. Gracias a la experiencia y profesionalismo de todas las personas involucradas en este trabajo, hemos logrado el resultado esperado. Es muy especial poder decir que mi primer videoclip ha sido un escenario ideal donde se ha desenvuelto un gran grupo humano comprometido fielmente con el desarrollo de las artes en la región”.

Fotografía por María Hurtado.

Puedes encontrar la venta de entradas para el lanzamiento de “Ley Ni Rey” de Clave de Solfeggio en el código QR del afiche o en el enlace en la biografía de su Instagram (@clavedesolfeggio). El costo de las entradas es de $3.000 en preventa y $5.000 en puerta. No te quedes fuera de este gran evento.