Reseñas de la escena chilena / Por Fernanda Schell

DiaCero, Saiko y Lucybell: Trío eléctrico

DiaCero, Saiko y Lucybell: Trío eléctrico

Por Fernanda Schell

A las nueve de la noche comenzó una velada que presentaba un concierto inédito en Teatro Coliseo, donde tres agrupaciones interpretaron lo mejor de sus destacadas trayectorias. Las personas estaban ansiosas por ver al trío de bandas chilenas, DíaCero, Saiko y Lucybell. Ellos realizaron un viaje hacia al pasado para recordar exquisitas melodías.

Las luces se apagaron y la euforia de apoderó de la audiencia para darle la bienvenida a DíaCero, banda que abriría la noche. El espectáculo comenzó con el tema Armas, estreno en vivo de su nueva producción.

Mauricio Clavería

Continuaron con un clásico de La Ley: Animal. Realizaron una reversión que demuestra mayor fortaleza y madurez en los sonidos. En medio de este show ingresó Denisse Malebrán, vocalista de Saiko, allí se creó un dúo lleno de pasión y melodías.

DiaCero prosiguió con el estreno del tema homónimo de su disco Topografía. Ondas eléctricas, letras expresivas, mezcla de guitarra y una fuerte batería, eso es la representación, el debut de su nuevo álbum.

En esta noche demostraron que La Ley ya quedó atrás y que ahora son una banda rejuvenecida por su propia música. Canciones como Doble Opuesto, Día Cero y Tejedores de Ilusión sonaron diferentes a la versión original. Redard otorgó su propia esencia. El show cerró con toda la fortaleza de Ecos. Fue una presentación destacable.

 

Ignacio Redard

Seguidamente se presentó Saiko, quienes celebraron sus 20 años de trayectoria  con un set cargado de grandes éxitos como Happy Hour, Cuando miro en tus ojos, Limito con el sol. En un momento, siguieron con Amor que no es y entre medio apareció Ignacio Redard, vocalista de DiaCero.

Realizaron un homenaje al rock chileno con Estrechez de Corazón, canción que todos los asistentes la coreaban. Este fue un deslumbre sorpresivo para la velada. Su presentación concisa, en el marco de esa sentida celebración, recibió el apoyo y aprecio de los espectadores. 

En Lo que mereces, melodía icónica de la banda, los fanáticos la seguían en coro y pedían más. La voz femenina de hizo sentir entre la música y el público.

 

Denisse Malebrán

Un muy breve preámbulo de un par de minutos para  que de inmediato hiciera su aparición en escena Lucybell celebrando de esta manera los 20 años del disco Rojo.

Sin embargo a lo largo de su show fueron también  haciendo un repaso por su temas clásicos como Cuando Respiro En Tu Boca, Luces No Bélicas, y Fe, entre otros.

Lucybell llevó a una especie de retrospección, nos hizo viajar entre los 90’ y los 2000’ para apreciar una emoción reviviendo el pasado y disfrutando momentos clave a través de conocidas melodías.

Finalmente, la noche se cerró con una sorpresa: Denisse Malebrán (Saiko), Lucybell y Mauricio Clavería (DíaCero) tocaron Mataz. Clásica armonía de la música chilena.

Sin duda, aquel momento fue la unión melódica expresando lúcidamente los lazos distintivos que pueden crear nuestras composiciones nacionales.

Claudio Valenzuela

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Reseñas de la escena chilena / Por Fernanda Schell

Check Also

Estamos en Chile…

POR FERNANDA SCHELL Chile, país de música y ...

Categorías