Día de la Música Chilena: Dulce y Agraz realizará show gratuito este domingo 8 de octubre

La cantautora nacional participará en las actividades organizadas por la SCD en su sala de Plaza Egaña.

A días de su viaje a México, la talentosa y destacada cantautora nacional, Dulce y Agraz se presentará en la Sala SCD de Plaza Egaña, el domingo 8 de octubre a las 15:00 horas.

Este show, se enmarca en la conmemoración del Día de la Música Chilena que, si bien se celebra el 4 de octubre por motivo del natalicio de Violeta Parra, contará con conciertos organizados por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) en sus dos salas durante todo el fin de semana, con tickets liberados a través de Eventrid.

Para esta ocasión, Dulce y Agraz ha preparado un show solista, que destaca por ser “una nueva propuesta, sin banda, la cual tiene elementos visuales muy lindos que rescata parte del montaje del disco “Albor”, en un formato que luego utilizaré en mis presentaciones en México”, adelanta la artista que realizó un exitoso concierto el pasado sábado 30 de septiembre en la misma Sala SCD de Plaza Egaña.

En México, la cantautora se presentará el 22 de octubre en el Foro del Tejedor en Ciudad de México, con la chilena Casandra Paz como telonera, y el 24 de octubre en Café 1940 en Puebla. Sobre esta experiencia, Dulce y Agraz se muestra muy emocionada ya que se trata de su primer acercamiento a un mercado tan grande e importante dentro de la escena latina.

En esta visita, “además de conectar con nuevas audiencias, buscaré inspiración para mi nuevo álbum, realizaré promoción con los medios locales y me voy a reunir con Sebastián Aracena, productor y guitarrista de Mon Laferte, con quien voy a estar produciendo y grabando algunos temas”, señala la cantautora.  

Cabe destacar también, que este lunes, Dulce y Agraz participó de una reunión con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, en el contexto de la postulación de Concepción a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. “Soy una de las embajadoras de esta postulación que se realiza por segunda vez, y que de salir favorable sería un gran logro para el país y para mí como penquista sería hermoso, porque se seguiría reforzando el movimiento cultural y la creación de nuevos espacios para su desarrollo”.

A su regreso al país, Dulce y Agraz se presentará en Pichilemu el 29 de octubre, en el marco de los Juegos Panamericanos y el 24 y 25 de noviembre, abrirá los shows de Niño Cohete en el Teatro Biobío de Concepción.