Destacado saxofonista realizará talleres de música y señas

– El evento inclusivo es parte del Festival Internacional de Teatro del Bío Bío. Además, el músico se presentará junto a su trío en Casa de Salud y Mal Paso.

El saxofonista de “Mediabanda” e investigador, Rodrigo Aguirre, dictará el Taller  “Música y Señas, un Taller Inclusivo”, evento que forma parte del Festival Internacional de Teatro del Bío Bío y de entrada liberada (previa inscripción).

Orientado a docentes y familias con integrantes neurodiversos. La actividad propone utilizar la improvisación musical como una forma de lenguaje socio-emocional, generada a partir del diálogo constante entre músicos y participantes.

El taller tendrá sesiones los días 22, 23 y 24 de abril y tienen una duración de 3 horas cada uno. El investigador cerrará su participación en el certamen, con un breve concierto  junto a Felipe Martínez en el bajo y Jimmy Zambrano en la batería.

Además, el multi-instrumentista realizará presentaciones en dos locales de la ciudad junto a su banda; el viernes 22 de abril en el bar “Mal Paso” a las 20.00 horas y el domingo 24 en “Casa de Salud” a las 14.30 horas. En ambos concierto Rodrigo Aguirre interpretará parte de su álbum debut Tal Cual (2020) y un adelanto de segundo disco solista  titulado “Florece en las nubes”, a ser editado a fines de este primer semestre.

“Música y señas, un taller inclusivo”

Viernes 22 de abril, 16.00 horas

Sábado 23 de abril, 16.00 horas

Domingo 24 de abril, 11.00 horas.

Festival Internacional de Teatro del Bio Bio

Entrada liberada (previa inscripción en el correo ftbbiobio@gmail.com)

Rodrigo Aguirre Trío

Viernes 22 de abril, 20:00 horas

Mal Paso

Entrada liberada

Rodrigo Aguirre Trío

Domingo 24 de abril, 14.30 horas

Casa de Salud

Entrada liberada (previa inscripción en el sitio noestamosfritos.cl)