Desde Valparaíso la banda nacional “Germinar” anuncia el estreno de su primer álbum.

Luego de estrenar el primer single de su nueva placa a principios de este año, Germinar se prepará para liberar su nuevo larga duración el próximo viernes 17 de marzo.

En enero de 2023 la banda lanza “Canto de aves”, primer single que da nombre a su próximo disco. Este primer adelanto es una remembranza de la infancia y la familia, pero también una canción para llenarse de valor, afrontar la vida y elegir tu propio camino.

El proyecto musical fue formado el año 2022 en el interior de la Región de Valparaíso, inspirados por el sonido punk melódico de los 90 ́s y la filosofía del “Hazlo tú mismo”. En agosto del mismo año lanzan su primer EP “Recordis”, y comienzan el trabajo de escritura y composición de su nuevo material. 

“Canto de aves” título del single y también de su nuevo álbum, consta de ocho nuevas canciones, las cuales fueron grabadas y mezcladas por Sebastián Donoso en en SDS Studios  (diciembre de 2022, enero y febrero de 2023), producidas y masterizadas por Pablo Coniglio y Pablo Brizuela en Cazadores de Sonidos (Buenos Aires, Argentina entre enero y febrero de 2023), y el arte de su portada estuvo a cargo de Humberto González “rustungberto”.

Actualmente Germinar está compuesta por Sebastián Donoso (guitarra y voz), Héctor Cortés (guitarras y coros), Aldo Rojas (batería), Felipe Melo (bajo y coros), y su primer álbum será estrenado en todas las plataformas digitales el próximo viernes 17 de marzo de 2023.