Descubre a Caleo y su disco “Desechándonos”

Canciones breves con esencia pop es lo que nos entrega el cantante nacional en su nuevo trabajo discográfico.

Caleo es el proyecto solista de Leonel Calcagni, músico originario de Santiago, Chile. Tras participar en varias agrupaciones, decide emprender un camino en solitario publicando sus primeros trabajos en 2020: los EPs “Cuentos Trágicos” y “Abcdario”, grabados en su propia casa. Desde ese momento comienza a elaborar lo que sería su primer larga duración. Tres años después ese proceso culmina con el lanzamiento del álbum “Desechándonos”, ya disponible en plataformas digitales.

Diez canciones dan vida al nuevo disco de Caleo. “Desechándonos” se apodera del sonido indie, las guitarras melodiosas y una voz suave que nos habla sobre distintas temáticas humanas. Rock con una atmósfera densa y nostálgica, pero con una estructura muy pop, hacen que cada canción nos evoque a muchos posibles referentes. Big Thief, Faye Webster, Slow Pulp, Alex G, Mi amigo invencible y Julieta Venegas, son algunos de los nombres que Calcagni menciona a la hora de pensar en influencias estéticas que inspiraron este trabajo que sin duda significa un paso definitivo hacia la madurez y consolidación artística.

El disco fue grabado en distintos lugares, tales como En el tercero y en Enchufe Blanco. Las baterías y voces las grabó Diego Contreras y el bajo fue grabado por Camilo Berrios (Camalo). El álbum además incluye colaboraciones de cantantes destacadas de la escena nacional, como lo son Alfonsina García en “Poder Bailar” y MielGabriela en “Olisea”.

Desde hoy ya puedes escuchar “Desechándonos” en Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha “Desechándonos” en Spotify: