Danny Road, músico colombiano, lanza ‘Gasolina’, una oda a la pasión y al deseo

Danny Road es el proyecto solista de rock del músico colombiano Daniel López que nace de la necesidad de crear un perfil artístico que exprese desde la música todas las vivencias y observaciones del camino de la vida del ser humano.

La propuesta musical de Danny Road es una exploración del rock con énfasis en el hard rock y sus sonidos afines, encontrando una mezcla de ritmos y melodías con intenciones fuertes y eufóricas, así como propuestas con matices melancólicos y emotivos. Dentro de sus influencias se destacan Queen, Bon Jovi, Guns N Roses, Slash, Lenny Kravitz y Elkin Ramírez, Adrián Barilari y Jorge Fresquet, entre otros.

“Las canciones que escribo en general tienen diferentes contextos y sus mensajes son el eco de la observación de experiencias propias y ajenas. No hay una temática específica diferente de simplemente registrar y expresar el resultado del camino recorrido y especular sobre lo que falta por recorrer”, comenta el músico.

‘Gasolina’ es el nuevo lanzamiento de Danny Road, una canción que surgió durante un proceso de recuperación de una cirugía donde el artista tuvo el tiempo suficiente para tomar su guitarra y componer, buscando ritmos que literalmente lo sacaran de la cama y de la monotonía en la que estaba. ‘Gasolina’ refleja el retrato de una relación apasionada y liberadora en la que dos personas se entregan a sus deseos más profundos y se satisfacen mutuamente.

A nivel sonoro, la canción combina elementos del rock con matices latinoamericanos, creando una experiencia musical vibrante y emocionante. Riffs de guitarras potentes y distorsionadas, percusiones enérgicas, fragmentos con elementos latinos vinculando instrumentos como las congas y el piano, y voces agudas y rasgadas dándole una experiencia auditiva fresca y eufórica, sello distintivo en Danny Road.

“‘Gasolina’ es una oda a la pasión y al deseo con letras atrevidas y ritmos de rock intenso. La letra es un llamado a la liberación y la entrega total, con referencias al fuego abrasador y los cuerpos desnudos llenos de lujuria. En general, es una expresión poderosa del amor y la pasión desenfrenada”, menciona el artista.

“En su coro dice “Si eres mi medicina, yo soy tu gasolina”, frase que sugiere un intercambio mutuo en el que cada persona alimenta el deseo, la pasión y la conservación del otro”, agrega.

La canción se adapta a diferentes momentos de la vida en los que se busca una conexión con la pasión y la entrega total. Ya sea para animarse, liberarse o simplemente disfrutar de la música enérgica.

La portada del sencillo es un círculo de fuego producido por la gasolina, como concepto de poder y pasión. Es una representación de la fuerza y la intensidad emocional que puede encender nuestras acciones y motivaciones. El fuego y la gasolina pueden ser vistos como una fuerza liberadora capaz de romper barreras y superar limitaciones

Además del trabajo de promoción de ‘Gasolina’, el cual incluye una gira de conciertos y un videoclip, Danny Road planea lanzar cinco nuevos sencillos, publicar una serie de Live Sessions y participar en convocatorias a festivales de rock y ruedas de negocios en diferentes ciudades del país.

De este proyecto espero seguir recorriendo el camino y dejar huella en quienes lo estén observando, esperando que se nutran de los aciertos y que aprendan de los errores. Danny Road es una propuesta que vale la pena ser conocida porque es muy posible que las personas se sientan identificadas con las historias de mis canciones en donde expreso, con honestidad y humildad, el trasegar de la vida de una persona común y corriente”, concluye el artista.

Escucha ‘Gasolina’ de Danny Road en tu plataforma musical favorita https://onerpm.link/249773185532