Daniel Devita vuelve a fusionar el rock con sus rimas en “LA CASTA”, junto a Buena Fe.

Daniel Devita y Buena Fe

Fusionando rock y rap, el músico argentino ha vuelto a la carga con un nuevo single, en esta oportunidad junto al cantante y director de la agrupación cubana Buena Fe, Israel Rojas, el encargado de colaborar, tal como sucedió con el single anterior de Devita, donde el invitado estelar fuera el ex Guitarrista de Megadeth Marty Friedman.

Tal como en sus temas anteriores, “La Casta” sigue uniendo estilos musicales y en esta ocasión se dio una nueva e impensada alianza que se transformó en realidad. Un tema directo y potente, interpretado por Devita y Rojas, que apunta al sistema financiero internacional, las guerras impulsadas por occidente y la manipulación corporativa. «Para que la casta prevalezca, le camuflan la codicia para que no parezca» expresa Rojas con su voz potente y melodiosa en el estribillo de esta balada rock que se funde con las rimas de Daniel.

Devita nos comenta: “Empecé a escribir la canción viendo la parcialidad vomitiva de los medios corporativos a la hora de comunicar los sucesos bélicos que sacuden al mundo en estos meses. Buscan que la gente se calle, que mire poco y nada y sea incapaz de sentir identificación con cualquier ser humano que enfrente la hegemonía de la OTAN, por ejemplo. Y al que se planta ante eso, censura o balas. -Ojos cerrados, es lo que piden. Ojos cerrados, palabras claras. Ojos cerrados es lo que exigen. Ojos cerrados o disparan a la cara”. Así comienza la canción, si la censura no funciona por las buenas en el espectro de la manipulación mediática, el castigo pasa a la represión física, como estamos viendo con las protestas en distintas partes del mundo repudiando el genocidio en Gaza y pidiendo el fin de los bombardeos” agrega el cantante.

El gobierno de Javier Milei en Argentina no escapa a los dardos punzantes del track. La idea de “La Casta” ha sido uno de los pilares de campaña del presidente del país sudamericano, el cual prometió ajustar la economía castigando a la mentada «casta» y no al conjunto de los trabajadores. Devita y Rojas denuncian esta trampa discursiva que en 5 meses de gobierno ha sido expuesta, con medidas que destrozaron los haberes de jubilados y pensionados, más el recorte de medicamentos a pacientes con enfermedades graves y el congelamiento de las partidas para salud y educación en una economía de alta inflación.

“La Casta” ya se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas digitales y cuenta con su respectivo videoclip en el canal oficial de Devita.

Por @chrismultiverse