¡Cumbia Casera! Santaferia triunfa en los premios Musa y en el festival In-Edit

¡Cumbia Casera! Santaferia triunfa en los premios Musa y en el festival In-Edit

POR JOHANA WATSON

La banda nacional de Cumbia Casera Santaferia se encuentra en un gran momento; el grupo está promoviendo el videoclip de Cómo duele, primer single de su reciente álbum #CumbiaCasera grabado en cuarentena y a vez, acaban de lanzar el video de Tonto y herido, segundo single de su nuevo disco.

Sesión con Roberto Márquez y Gustavo Gatica:

Por otro lado, el martes 1 de diciembre Santaferia realizó una sesión en vivo en Radio Plaza de la Dignidad, para colaborar con la Coordinadora 18 de Octubre. En la ocasión, la banda contó con la presencia de Roberto Márquez, de Illapu, y con la participación en la batería de Gustavo Gatica. Un momento de gran significado y emoción.

Triunfo en los premios Musa

El 4 de diciembre, en tanto, Santaferia recibió el premio Musa como artista tropical del año, un reconocimiento importante a la carrera de éste querido grupo chileno, que aprovechó la ocasión para agradecer a sus colaboradores y al público y de entregar además importantes mensajes sociales.

Triunfo en In-Edit

El domingo 6 se desarrolló la premiación del Festival In-Edit, donde el grupo fue también nominado y premiado por su videoclip para el tema Ahora te vas protagonizado por la destacada Drag Queen Anna Balmanica. La pieza triunfo en la categoría video del público, siendo el clip más votado por la gente.

Ambos premios son reconocimientos importantes para un grupo querido que acumula ya 14 años de carrera en el medio nacional.