Revista de Los Jaivas

Cosme de la Cruz: la promesa de la música electrónica nacional lanza nuevo EP

El músico de 26 años lanza hoy un nuevo EP titulado “August” en colaboración con Jotape Pyscho y Todos Me Caen Bien.

Un nuevo trabajo discográfico estrena hoy el prolífico músico electrónico, Cosme de la Cruz. Se trata del EP “August”, que contiene tres canciones.


En esta ocasión  Cosme de la Cruz deconstruye con gran maestría “Titán”, el último single del reggeatonero nacional Jotape Pyscho y también remezcla el sencillo “Amigos Imaginarios” de los antofagastinos Todos Me Caen Bien. La producción también incluye la canción original “Body”, cuyos sonidos se encuentran entre el future bass y el dubstep.


Sunshine
En mayo pasado el músico oriundo de Coquimbo lanzó su cuarto larga duración titulado “Sunshine”, el cual contiene siete canciones de trap instrumental más una colaboración con Jotape Pyscho llamada “Freeze”.


El músico comentó que sus últimas composiciones están mayormente influenciadas por estilos como el future bass, el melodic trap y el house. “Cuando comencé mi música estaba muy influenciada por Skrillex, ahora en cambio, tomo cosas de músicos como Marshmello o Kill The Noise para crear mi sonido”, mencionó.

Colaboración internacional

Hace algunos meses el compositor electrónico colaboró con la cantante y multiinstrumentista estadounidense Fancy J. London en el single “Flash It Off”. Fancy J. London ha pisado destacados escenarios internacioales entre los que se incluye Tonight Show de Jimmy Fallon.

Bandas Para Chile y Lollapalooza


En su faceta de DJ de Jotape Pyscho el músico está confirmado para el próximo Lollapalooza Chile, cuya fecha aún no revelada por la producción. “Después de ser uno de los ganadores Bandas Para Chile nos invitaron a participar en el evento que probablemente se lleve a cabo en 2022”, señaló el compositor.

Cabe destacar que Bandas Para Chile es un certamen que organizó Banco de Chile en 2020 para apoyar el talento musical juvenil.


Futuro
Cosme de la Cruz ha recibido buenos comentarios a través de sus redes sociales de público proveniente de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, así como también de diversos lugares de Latinoamérica. Sus planes futuros incluyen internacionalizar su carrera y llegar a los ránkings de la revista Billboard.


Puedes apreciar el trabajo de Cosme de la Cruz en los siguientes links:

Instagram: https://www.instagram.com/cosme_de_la_cruz/

August Spotify: https://open.spotify.com/album/3geEoaQfDzGx7FdnDFiGNF

Flash It Off Spotify:

A %d blogueros les gusta esto: