Como “El Filo del Cuchillo” de Keykek Terrab explica el autosabotaje

La sensación de que todo está bien o controlado es una muy usual cuando el día a día se convierte en una rutina sin novedades así permitiendo que exista la búsqueda de algún escape o recreación en donde no todas las veces se cumple este objetivo.

Con un gran arrastre de sus sentimientos lo-fi acuchillando lentamente con su guitarra y voz encontrando un hogar en donde poder transformar estas inquietudes en versos cansados es que el artista Keykek Terrab nos presenta “El Filo del Cuchillo”, una armoniosa y melancólica pieza musical que ostenta detalles como también una retrospectiva personal en relación a los malos hábitos.

De manera concisa el músico logra adentrarnos en un tipo de cinta con el cual nos enseña su tonalidad, concepto y asertividad con una producción que está hecha para estas fechas donde las hojas simbolizan la venida de un cambio, esto con toques de angustia que se convierten un simple recordatorio de la delgada linea entre el escape y el auto sabotaje.

La producción de concretar lo que sería el esqueleto de este tema solemne y pasajero ocurrió por videollamadas de Whatsapp para comenzar a armar este rompecabezas. Keykek cuenta que con su amigo Brad estuvieron otorgando minutos de su tiempo creando progresiones de acordes y un par de versos para que cada uno le diese una temática al otro para crear la letra, mutando poco a poco en lo que sería el resultado final.

Siendo este tema producido por el mismo cantante, en su equipo de trabajo contó con la colaboración del guitarrista Marcelo Castro, quién grabó sus melodías con cuerdas de nylon; La masterización del músico villa alemanino Felipe Zepeda; y la portada con el sello distintivo de Andy Lloyd (Nos Inventó la Nasa) quien igualmente grabó el videoclip del mismo.