Comienza el Festival y Feria Musical “Isla Sonora” en Chiloé

NAVE

-La segunda versión, que va del 5 al 10 de diciembre, contará diversas actividades  en formato presencial y online iniciando con una Rueda de Negocio, clases magistrales, recitales en vivo en Castro y Ancud, además del estreno de las grabaciones de Showcases. En todas ellas, serán parte las 10 bandas seleccionadas.

-Un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2022 y la Dirección de Cultura y Turismo de la I.Municipalidad de Castro.

BARBA DE PALO

Desde el 5 al 10 de diciembre se realizará la segunda versión del Festival y Feria Musical “Isla Sonora” en Chiloé. En el evento participan 10 bandas de música popular pertenecientes al Archipiélago de Chiloé, las cuales fueron seleccionadas de un total de 33 postulantes, por un jurado especializado.

Las bandas que se presentarán este año son: Barba De Palo (Rock Chilote/Ancud), Wichañe (Rock Progresivo/Castro), Gabilú (Trova Jazz/Ancud), Nave (Rock Trance/Castro), Dodo (Pop/Castro), Pájaros Kiltros (Fusión Instrumental/Castro), Eduardo Soto (Cantautor/Ancud), Paulina Pérez (Fusión de Raíz/Quellón), El Fabi (Cantautor/Achao) y Poeta Ladrón (Trova/Chonchi).

DODO

Todos ellas y los artistas de la versión 2021, participarán de la Rueda de Negocio, moderada por el gestor cultural Oscar Mendoza. Un encuentro que permitirá vincular a los artistas con agentes culturales de la Provincia de Chiloé, relacionados a la producción de eventos, centros culturales, turismo y universidades.  

Este mismo día a las 18:00 horas será la masterclass “Cómo prepararse para una grabación en estudio profesional”, impartida de manera online por PRABHA, Juan Pablo Quezada. Posterior a ello, será el estreno del showcase del músico “Poeta Ladrón” a las 20:00 horas por youtube.

Eduardo Soto

«Isla Sonora” es un festival y feria musical al servicio de trabajadoras/es de la música y agentes culturales de la Provincia de Chiloé. Es una vitrina que permite relacionarnos entre nosotras/os y con el exterior. Estamos muy emocionados de comenzar a ver en vivo las bandas y dar curso a todas las actividades”, señala Saruy Concha, director del evento.

El 6 de diciembre a las 18 horas el productor y músico Gus Valenzuela impartirá la masterclass online: “Preparando una gira nacional e internacional” . Y a las 20 horas será el estreno del segundo artista del Festival “El Fabi”, también por youtube.

Pájaros kiltros

El 7 de diciembre la destacada música nacional Camila Moreno realizará la tercera y última masterclass online: “Producción y puesta en escena” a las 18:00 y a las 20:00 horas será el estreno del showcase de la artista “Paulina Pérez” por el canal de Youtube. Las instancias formativas serán abiertas al público interesado previa inscripción en islasonorafestival@gmail.com.

Wichañe

El 9 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cultural de Castro se presentan en concierto en vivo las bandas: Pájaros Kiltros, Eduardo Soto y Dodo. Y el 10 de diciembre a las 19 horas, el escenario se traslada hasta Ancud al Arena Gruesa donde se presentarán: Nave, Gabilú, Wichañe y Barba de Palo.

 Toda la información sobre los artistas y actividades en www.islasonorachiloe.com y @islasonorafestival

Auspician Corporación Cultural de Ancud, Cultura en los Barrios, AIEP, Bauda Palafito, La Diosa y Ayun Pacha. 

Cj.

@rnoamdes

A %d blogueros les gusta esto: