Ciclo de Artes para la Infancia

Ciclo de Artes para la Infancia: variados panoramas infantiles y gratuitos se presentan en diversos puntos del país 

En el marco del Plan de Reactivación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Asociación Gremial de Creadores infantiles de Chile, CRIN Chile, desarrollará hasta el 17 diciembre el “Ciclo de Artes para las Infancias”.

Estas actividades gratuitas para las familias, se desprenden del Primer Mercado de Artes para la Infancia organizado por CRIN Chile y que -el pasado 24 de noviembre- reunió a más de 250 creadores y creadoras infantiles con programadores nacionales e internacionales de México, Colombia, Brasil y Uruguay.

Uno de los focos es la circulación de contenidos nacionales, por este motivo ya se han presentado en diversas comunas del país más de 20 espectáculos entre teatro, danza, música y queda aún una amplia cartelera.

Daniela Guzmán, Presidenta de CRIN Chile, explica que “les invitamos a participar de las distintas actividades gratuitas que estamos organizando y que les permitirán disfrutar de contenidos infantiles de gran calidad en espacios pensados para toda la familia”.

El Mercado formó parte de una estrategia colaborativa entre CRIN Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco del Plan de Reactivación Cultural. Contó con la colaboración además de distintos gremios del sector cultural, entre los que se destacan Red de Titiriter@s Chile, Red de Artistxs y Educadorxs de Teatro, Te Veo/ASSITEJ Chile, Sindicato Nacional Artistas Trabajadores de Danza (SINATTAD), Círculo de Narradores Orales de Chile (CINOCH) y Editoriales de Chile.

Esta colaboración permitirá la circulación de un total de 42 muestras de distintos espectáculos infantiles, con presentaciones en vivo y desarrollo de ferias en diversos puntos de la capital y en otras regiones del país.

Jueves 15 de diciembre, 18 horas

El Viaje Sin Huella, Cía Terko Teatro

Centro Cultural de San Joaquín

Coñimo 286, Departamental con Las Industrias.

Jueves 15 de diciembre, 18:30 horas

Guaypes Club

Taller de Danza para niñas y niños

Plaza Cristóbal Colón, Pudahuel Sur.

Viernes 16 de diciembre, 18:00 horas

La Minga de Pedro, Cia. La Familia Pez

Musicanciones

CECREA Castro Chiloé.

Eusebio Lillo 160, Castro.

Sábado 17 de diciembre, 

Epewtufe

Junta de Vecinos Población Los Copihues, La Florida

Más información sobre fechas, espacios y artistas en www.crinchile.cl, en Instagram  @crinchile y en Facebook: Crin Chile.

A %d blogueros les gusta esto: