“Chilombiadélika” trae el sonido diferente de la electro-cumbia con “Movimiento sideral”

“Esta canción nace inspirada en la idea de conformar un movimiento de transformación conectado con el disfrute interno personal y el goce colectivo”, explicó la agrupación musical.

“Movimiento sideral” es el nombre del nuevo sencillo de la agrupación musical “Chilombiadélika”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. Se trata de una propuesta que grafica la identidad de este proyecto musical oriundo del Barrio Yungay, en Santiago, que mezcla por una parte el sonido de la cumbia con otros estilos bailables latinoamericanos, expresando además un mensaje social que buscarán transmitir al público a través de sus canciones y shows en vivo.

Sobre este nuevo single, la vocalista y percusionista del grupo, Blanca Aurora, expresó que “durante nuestros ensayos surgen ideas musicales que se trabajan de forma colectiva y en este tema en particular, Javier Arias (compositor y guitarrista) llegó con una propuesta melódica y unas bases de cumbia rebajada que trabajó de forma personal previamente. Luego se realizaron sesiones de improvisación, donde todos propusieron y opinaron qué es lo que más les hace sentido”.

“Quisimos llamarle ‘Movimiento sideral’ a esta canción inspirados en la idea de conformar una comunidad, un movimiento de transformación que se conecte con el disfrute interno personal y el goce colectivo”, explicó la música.

Para Chilombiadélika, este lanzamiento tiene un significado especial. “Conforme va pasando el tiempo uno va cambiando, aunque a menudo se conserva una esencia, somos un poco diferentes a nuestra versión de antes, eso podríamos decir de movimiento sideral, ya que incorporamos algunos elementos que nuestros otros temas no teníamos como teclados syntes y una rítmica más orgánica. Pero seguimos siendo muy psicodélicos”, afirmó Erika Céspedes, baterista de la banda.

Cabe mencionar que Chilombiadélika ya proyecta un 2023 muy fructífero, con proyectos como el lanzamiento de su primer disco y el video del single “Movimiento sideral”.

A %d blogueros les gusta esto: