Cartelera Bar de Rene:Semana del 4 al 8 de abril

Bar de René uno de los centros neurálgicos más reconocidos de la música independiente nacional, esta semana abre las puertas para que los amantes de la música se deleiten, con lo mejor del rock y metal de las agrupaciones “Barbeta”, “Brocha Cuerda”, “Datribo”, “Desire Of Pain”, “Sectarian”, “Antar”, “Abrakza”.

Martes 4 de Abril 21:30 hrs – Escenario eléctrico 
El power trío “Barbeta” es el encargado de abrir los fuegos de esta semana en el bar de todos. Sonido crudo sin mayores pretensiones que la de contar una buena historia a ritmo de rock & roll para encender la fiesta. La banda nació en el 2010 y define su estilo como “rock de garage” con influencias de Grand Funk, Black Sabbath y Queen of the Stone Age entre otras. Han tenido la posibilidad de traspasar las fronteras de su país para llevar su música por Perú y Argentina, países a los que esperan retornar cada año. 

La banda con la que compartirán escenario es “Kiepja”, agrupación conformada por Graciela Rosanegra en batería y voz; Jav Cartier en bajo y voz y Paulina Cádiz en guitarra y voz. Se inspiran en sonidos ancestrales y rituales sonoros, para bendecir la tierra y sanar nuestro linaje, definen su estilo como “rock metal mantra”. En diciembre del 2022 lanzaron su primer álbum titulado “Maga” grabado en Estudio Attic por Marco Cusato y mezclado y masterizado por Angeline Bernini.

Miércoles 5 de Abril 21:30 hrs – Escenario eléctrico 
Llega a la trinchera del rock chileno la banda “Brocha Cuerda”, los oriundos de San Bernardo, cultivan lo que ellos llaman “Rock chasquilla” desde el año 2010. La agrupación la componen el cantante Felipe Bulboa, Gonzalo Carrasco en bajo, Samuel Cornejo en guitarra y el baterista Pablo Gómez, quienes han consolidado una formación que da vida a composiciones rockeras y potentes, con matices melódicos y líricas sobre vivencias personales y temáticas sociales. Hoy se encuentran trabajando en nuevo material del que ya han liberado el single “M.A.R.”.

Abrirá el show de este miércoles la banda “Datribo” quienes mezclan diferentes estilos como el rock, el blues, el funk y el bossa nova con bastante exito, esto se ve coronado con vocalizaciones que tienen sus bases en los ritmos urbanos principalmente el rap. Toda esta fusión le da a la banda un sonido particular que los caracteriza, interesante noche experimental.

Jueves 6 de Abril 21:30 hrs – Escenario eléctrico 
Los nacionales “Desire Of Pain”, uno de los nombres destacados del lado más vanguardista del metal de nuestro país, se presentan en el bar de todos este jueves. La banda hará gala de sus brutal estilo que ellos definen como “Progresive melódic death metal”, un show intenso que promete encender la sala con un recorrido por lo más destacado de su discografía. Sobresale dentro de su material el álbum “Immensity”, disco complejo, poderoso e interesante, tanto en su música como en sus letras, un trabajo que a ratos recuerda a bandas como los clásicos Opeth, concierto imperdible para los amantes del género.

“Antar” banda chilena de post metal, fundada en el 2013 será la encargada de abrir el show de “Desire oficial Pain”. La agrupación tiene entre sus principales influencias a bandas como los noruegos de Ulver y los estadounidenses de Neurosis, siendo su fuerte las presentaciones en vivo. Cuentan con tres EPs del que destaca el grabado en el 2019 que lleva por título “Dronita”.

Viernes 7 de Abril – Festivo

Sábado 8 de Abril 21:30 hrs – Escenario eléctrico 
Cierra esta semana cargada de rock y metal “Sectarian”, banda formada el año 2017 y que ha forjado un estilo propio que se alimenta principalmente del death metal, el hard core y el punk. Actualmente se encuentran promocionando “The Core”, su primer EP lanzado el 2021 y que contiene 5 canciones que no dan descanso, el martillo de los dioses sonará fuerte este finde semana en el mítico Bar de René.

“Abrakza”, agrupación de nu metal es la que acompañará a “Sectarian” en esta noche de metal extremo. Cuentan con un poderoso disco debut del año 2019 (placa homónima) temas como “Molde perverso”, “Pobreza” y “Torre derribada” nos entregan una idea bien clara de lo que es capaz de entregar la agrupación en sus producciones, lo mismo que prometen replicar junto a nuevos temas este sábado, una cita obligada para los amantes del metal.