Cartelera Bar de Rene: Semana del 24 al 28 de enero

Comienza una nueva semana de música en vivo en Bar de René a cargo de las bandas  «Bernardo Baraja», «Red Noema», «Chaicura», «Dead Christine», «Crisálida», «Punkora» y desde Concepción todo el punk rock de Pegotes.

Martes 24 de enero 21:30 hrs – Escenario Eléctrico
El día martes es el turno del maestro argentino «Bernardo Baraja», quien estará presentando en vivo su disco «Blues Trío», un álbum de clásicos alternativos del Blues. Según palabras del artista «se trata de un disco con esas canciones que todos conocen y aman, pero que no se escuchan mucho en los shows en vivo». Esta producción se llevó a cabo en Chile en estudios 78 Records y fue grabado en vivo, la mezcla y masterización estuvo a cargo del ingeniero Marco Barakas.

Miércoles 25 de enero 21:30 hrs – Escenario Eléctrico 
Se sube el telón del escenario eléctrico el día miércoles para presentar a «Red Noema», banda de Santiago que nace el 2019 de la mano del músico Emilio Rodríguez (voz y guitarra). Las bases de esta agrupación están claramente posicionadas en el rock progresivo más clásico y también el denominado rock alternativo de los años noventas. Su EP debut lleva por título «Micorrizas» el cual fue grabado y lanzado en el 2020 en plena etapa de pandemia. El 2022 comienzan el proceso de composición de su nuevo álbum, del cual ya se liberó el single «Transición», una agrupación nueva, pero conformada por músicos de experiencia con ganas de aportar con un verso a la historia de la música chilena.

Quienes los acompañan en esta oportunidad, son los músicos oriundos de Puente Alto «Chaicura», quienes llevan a cabo uno de esos shows denominados como imperdibles del bar de todos, música frontal, directa al hueso y sin rodeos. La agrupación, que lleva la bandera del Metal con raíces mapuches y temáticas de lucha social, se encuentra en plena etapa de promoción de su nuevo disco «Inche» producción que los ha llevado por distintos escenarios nacionales y también de Argentina, una fecha poderosa, especial para prender la hoguera de esta semana en el bar de todos.

Jueves 26 de enero 21:30 hrs – Escenario Eléctrico «Dead Christine»
Está de vuelta! Recordemos que la banda «Dead Christine» marcó fuerte durante la década pasada, de hecho estuvieron presentes en el festival Lollapalooza y se fueron de gira a California durante 2015, ese mismo año lanzaron “Heaven & Hell”. Luego vino un larga pausa, pero Cristina Forno retomó una vez más la música y reactivo a Dead Christine como proyecto solista, con una propuesta musical y visual bastante interesante que tiene su fuerte en el show en vivo. Y este jueves 26 de enero a las 22:00 horas se reencontrará con su público en Bar de René, la artista actuará en formato de trío y contará con invitados como Seba Lira (We are the Grand), Pato Falso (Icarus Gasoline, Los Fictions), Masiel Reyes (Lilits, Electrodomésticos) y Daniela Amaya, notable.

Viernes 27 de enero 21:30 hrs – Escenario Eléctrico
Y llega el ansiado viernes, quienes estarán abriendo los fuegos del escenario eléctrico son los grandes de «Crisálida», la banda liderada por Cinthia Santibáñez, ya es todo un clásico de la escena nacional, con su propuesta de rock progresivo nacida a fines de 1997, la agrupación continúa creando atmósferas y generando sensaciones con calidad musical a estas alturas indudable. Teloneros de bandas como Deep Purple, Anathema, The Gathering entre otros y con giras por Europa, México, Perú y Argentina, la banda promete un show de primer nivel (jamás han defraudado) con un extenso recorrido por su destacada discografía, no puedes estar ausente en esta jornada de música chilena!

Sábado 28 de enero 21:30 hrs – Escenario Eléctrico 
Este sábado podemos decir que «Tenemos Punk Rock» porque llega todo el poder musical a la trinchera más importante del rock chileno, desde la región del Bío Bío arremeten los «Pegotes». Una de las agrupaciones más emblemáticas del estilo que nació en 1994 en la Ciudad de Concepción, fundada y liderada por los hermanos Paulo y Juan Bravo, quienes han recorrido de norte a sur el país, pasando por todos los festivales y locales con su bandera de lucha, como señala Paulo Pegote «tenemos esta pequeña ventanita de luz que es hacer música consciente». Los penquistas también han traspasado fronteras, compartiendo escenario y logrando gestionar además, la visita a nuestro país de importantes bandas del estilo como es el caso de «2 minutos» (Argentina) y «Vendetta» (España). En estos momentos se encuentran en el marco de un extensa gira de verano que los ha llevado a participar en distintos festivales como «Raíces» y «Hell Summer fest» y «Festival Muf» presentando nuevas canciones junto a los clásicos de siempre.

«Punkora» será la agrupación que acompañará a los sureños en esta oportunidad, nacidos el año 1998 con su estilo ácido y crítico, la banda se ha posicionado como una de las más importantes de la escena capitalina. Sus inspiraciones musicales van desde los Dead Kennedys hasta los Fiskales Ad-Hok, y en su estilo se une el hardcore y con lo que ellos llaman «sonidos más armoniosos”. A pesar de que han pasado por períodos importantes de receso y cambios de integrantes, siempre se las han arreglado para seguir trabajando por la música y entregando buenas producciones como es el caso de «Bombas de democracia», «Vamos conchetumare!» y «Paso en falso» del 2018 entre los más destacados. A prepararse para un sábado intenso con lo mejor del punk rock nacional.

A %d blogueros les gusta esto: