Autora Johanna Watson viaja a México a presentar su libro Lado B y documental musical

La periodista y autora musical chilena Johanna Watson viajará el próximo 12 de junio a México, para presentar en la Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales de la ciudad de Querétaro, FILMAQ 2023, el documental Mañanael fuego. Además participará en diversas charlas donde expondrá su más reciente trabajo literario: Lado B, Crónicas entrevistas y reportajes musicales (Ocho Libros, 2023) y el texto colaborativo editado por la Universidad de Guadalajara Canciones de lejos (2021), trabajo que enaltece los intercambios musicales entre Chile y México, y donde Johanna escribió el capítulo de la vida de Los Bunkers en el país azteca.

Por otro lado, la escritora colaboró en la producción del filme Mañana el fuego, del realizador mexicano Rodrigo Mendoza, que fue grabado durante la revuelta social chilena (2019). En él se registró el vínculo de los músicos nacionales con las movilizaciones. Johanna aporta su testimonio en la cinta y tuvo un rol ejecutivo en su producción y posterior exhibición en Chile (2022). En Querétaro, Watson se unirá a los paneles de presentación del documental. 

En la misma ciudad y evento participarán importantes autores y cineastas a nivel americano, como el chileno José Ignacio Valenzuela, las mexicanas Cecilia Toussaint y Amandititita, el argentino Luis Pescetti, entre varios otros destacados nombres de la cultura actual.

Johanna aprovechará su presencia en el importante evento para presentar su libro Lado B, que compila sus más relevantes crónicas, entrevistas y reportajes musicales a lo largo de 20 años de trayectoria, texto donde aparecen nombres como Gustavo Cerati, Charly García, Spinetta; Nito Mestre, Bersuit Vergarabat, Daniel Melero, Fabiana Cantilo, Cecilia La Incomparable, Jorge González, Fiskales Ad Hok, Evaristo Páramos, Los Tres, Los Bunkers, Santaferia, Lenwa Dura, Portavoz, Aterciopelados; Guns n’ Roses, Mike Patton,  Faith No More, Mr Bungle y más.

La gira a México de Johanna suma un tramo por CDMX, donde la autora espera reunirse con músicos locales para proyectos de crónicas y entrevistas. Para Johanna Watson resulta muy interesante, atractivo y estimulante viajar a un país considerado potencia cultural a presentar su libro. Un paso adelante en su carrera autoral.