Atrapado en Liverpool con Covid: la anécdota que dio vida al nuevo single de Las Luces

Se trata del primer sencillo de esta banda oriunda de Concepción, como parte del EP que presentarán paulatinamente durante el presente año.

“La idea surgió por una situación de Covid en Liverpool, Inglaterra. Me quedé atrapado en dicha ciudad ya que di positivo y tuve que separarme de mi pareja, quien tuvo que volver a Barcelona (lugar donde nos estábamos quedando). Pasaban los días y obviamente tampoco me podía mostrar mucho en la calle ya que estaba positivo. La situación de estar en una ciudad con tanta historia musical y sin hacer nada más que estar encerrado era catastrófica, me sentí atrapado en Liverpool”.

Con estas palabras, el vocalista y guitarrista de la banda Las Luces, Felipe Morales, explicó cómo nació la idea de su nuevo single titulado “Atrapado en Liverpool”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, junto con el videoclip oficial publicado en Youtube. De esta manera, la agrupación oriunda de Concepción comienza un camino con la publicación de este primer sencillo que es parte de un EP de cinco canciones que dará a conocer durante el presente año.

Sobre esta canción, el artista comentó que “la frase ‘Yo solo quiero ser yo y no quiero parar’ abre la letra de esta canción, que trata sobre dejar esos miedos que nos persiguen y no nos dejan hacer las cosas que queremos y soñamos. También, la frase “atrapado en Liverpool” tiene que ver con un doble discurso que existe en la música, por ejemplo, sobre los equipos que se tienen que tener para hacer música, cómo hay que vestirse o pararse en un escenario para encajar. La idea es ser uno mismo, tomar los consejos, pero morir en la de uno mismo, hasta el final y con convicción”.

Con respecto al videoclip que acompaña a este single, Felipe Morales afirmó que “el concepto es una sumatoria de tomas realizadas en los viajes, mezcladas con tomas realizadas en tres bares icónicos de mi ciudad, Concepción. Siento que Liverpool y ‘Conce’ son ciudades musicalmente similares, con mucha historia musical del país y donde han surgido bandas emblemáticas. Además, Concepción es una ciudad muy ‘beatle’, existen muchos adeptos al britrock y britpop, por ende, de alguna manera están en una constante conexión”.

Así, Las Luces inicia el camino hacia una nueva producción musical más extensa. “Además de este primer lanzamiento, vienen cuatro singles más para completar lo que será mi primer EP titulado ‘Gloria’, disco que trata sobre las vivencias de niño en la cocina de mi casa: almorzando con Radio Pudahuel, Femenina y Romántica, escuchando los hits de los 90’ y 2000’, jingles y clásicos de la música hispano parlante”, concluyó el músico.