Atención músicos: taller online gratuito enseñará a levantar un show musical inolvidable

smart

El expositor de esta actividad formativa será el periodista, gestor cultural y músico, Felipe León Díaz, quien cuenta con una experiencia de 23 años presentándose en vivo como artista y organizando eventos para proyectos musicales independientes.

Esta semana comienza el verano en Chile y con ello la temporada alta de conciertos, festivales, giras y presentaciones musicales en general, especialmente en los meses de enero y febrero. En ese contexto, con el fin de que los músicos aprendan cómo levantar un show en vivo atractivo, diferente e interesante, este jueves 21 de diciembre, a las 20 horas, a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo el taller online gratuito “Música en vivo: tips para tu show y gira”, por parte de la Agencia Alvayay Comunica, emprendimiento creativo especializado en difusión musical.

El expositor de esta actividad formativa será el periodista, gestor cultural y músico, Felipe León Díaz, quien además es fundador y director de Alvayay Comunica. El profesional cuenta con una experiencia de 23 años presentándose en vivo sobre distintos escenarios regionales y nacionales como artista independiente y trabajando en la gestión y organización de eventos con proyectos musicales independientes, desde las distintas agrupaciones culturales que ha integrado, siempre como miembro de sus directorios.

Sobre esta iniciativa, el educador expresó que “es el show en vivo cuando un solista o agrupación musical demuestra su verdadero nivel. Y con esta frase no me refiero solamente a ‘sonar bien’, la principal preocupación de los músicos, sino de levantar una performance que el público presente no olvide. Se entiende que muchas veces las condiciones para presentarse en vivo para una banda no son las mejores, pero eso no implica ofrecer un espectáculo deficiente. Todo va en entender que están sobre un escenario y que hay un público observándolos”.

Las personas que deseen participar de este taller online gratuito sobre shows en vivo, solamente deben inscribirse en el formulario disponible en el Instagram @alvayaycomunica o en este link:

Taller online gratuito “Música en vivo: tips para tu show y gira” – Formularios de Google

Cabe mencionar que esta jornada educativa es la última que desarrollará la Agencia Alvayay Comunica durante el 2023, para volver el próximo año con nuevos proyectos. “El 2024 nuestro foco estará en explorar formatos diferentes para entregar oportunidades educativas a los músicos y músicas independientes. También, ya estamos evaluando una tercera gira formativa sobre difusión musical, que para nosotros es una iniciativa muy importante, porque no solo educamos, sino construimos relaciones con nuevos artistas y colegas de la industria musical”, concluyó Felipe León.