“ASTROLOGÍA BARATA”: EL NUEVO HECHIZO DE GI PEGNOTTI 

La intérprete y compositora de Buenos Aires presenta el primer videoclip de su último ep, donde continúa desarrollando su particular universo conceptual, sonoro y visual. 

Escuchar a Gi Pegnotti es como estar en el centro de un conjuro, ser testigo y protagonista de un ritual rítmico y profundo del que ya no querremos salir. La artista argentina lanzó hace algunos días en su canal de YouTube el videoclip de “Astrología barata”una canción de ritmo ineludible, atmósfera oscura, y una letra ácida sobre la astrología moderna, todo expresado con una cautivadora propuesta visual. 

BARATA”: EL NUEVO HECHIZO DE GI PEGNOTTI La intérprete y compositora de Buenos Aires presenta el primer videoclip de su último ep, donde continúa desarrollando su particular universo conceptual, sonoro y visual. Escuchar a Gi Pegnotti es como estar en el centro de un conjuro, ser testigo y protagonista de un ritual rítmico y profundo del que ya no querremos salir. La artista argentina lanzó hace algunos días en su canal de YouTube el videoclip de “Astrología barata”una canción de ritmo ineludible, atmósfera oscura, y una letra ácida sobre la astrología moderna, todo expresado con una cautivadora propuesta visual.  “Astrología barata” es el primer corte de Fantasía, Goce, Neurosis (2022), el último e.p. a la fecha de Gi Pegnotti, en el cual consolida su inquieta búsqueda visual y sonora. Motivada por los textos y teorías de Jacques Lacan -reconocido psiquiatra y psicoanalista francés-, Pegnotti concibe la idea y concepto -e incluso el nombre- de este trabajo, en el cual mezcla con sutileza y ánimo de exploración instrumentos acústicos, electrónicos, y diversos sonidos, ritmos y estilos, logrando un dark pop ecléctico, etéreo, y hechicero, que va de la contemplación intimista y la penumbra, al baile desenfrenado y la noche más brillante. Con referencias que van desde Radiohead, Bjork, y Juana Molina, a la música electrónica, el rock nacional clásico y el folklore latinoamericano, sumado a un imaginario místico y onírico, el resultado es atrapante y renovador.  Luego de editar los singles Incertidumbre y Mentiras en 2021, Pegnotti compartió en el 2022 la sesión en vivo Entre luces y sombras, en la cual ya adelantaba parte de su propuesta sónica y estética, luego expandida en Fantasía, Goce, Neurosis y en su single del 2023 Laberinto. El componente visual no es nada menor en la obra de Gi Pegnotti, donde la puesta en escena juega un fuerte papel narrativo, sumando recursos teatrales y performáticos, como lo hizo cuando llevó adelante Hipnosis, un show integral e interdisciplinario para todos los sentidos. Hay en Gi Pegnotti una artista inclasificable, una creadora magnética, intrigante y diferente. Solo nos resta entregarnos a su embrujo.

Escuchar a Gi Pegnotti:

Spotifyspoti.fi/3ZEJUPI
YouTubebit.ly/GPegnottiYT
Tidalbit.ly/GPegnottiTidal
AppleMusicapple.co/3RDmbgZ  
Conectar: Instagram@gi.pegnotti
Webhttps://www.gipegnotti.com/