Revista de Los Jaivas

Arica presentó avances del borde costero en encuentro de Ciudades del Surf

Arica presentó avances del borde costero en encuentro de Ciudades del Surf.
Se destacaron los modelos de gestión y administración en Cuevas de Anzota, El Laucho y la Ex Isla El Alacrán; la inversión pública de mejoramientos de playas Arenillas Negras y Las Machas; y el Plan Playa Segura.

Presentar los distintos avances de las iniciativas relacionadas al
borde costero en Arica y Camarones, fue la oportunidad que tuvo el programa de turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo en el séptimo encuentro anual de la Red Mundial de Ciudades del Surf, que se realiza de manera virtual desde Salinas, Ecuador.
Nuestra ciudad se hizo representar a través de la exposición de Ayú San Martín, director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro y miembro del Comité Gestor de Arica en la Red de Ciudades del Surf.
San Martín destacó en su charla los modelos de gestión y administración aplicados en Cuevas de Anzota, playa El Laucho y la Ex Isla El Alacrán; la inversión pública de los mejoramientos de playas Arenillas Negras y Las Machas; Plan Playa Segura a través del programa piloto “Brigada de Turismo Seguro y Sustentable”, y el piloto de Surf 50+.


HOY Y MAÑANA
El meeting de la Red Mundial de Ciudades del Surf continuará hoy y mañana, durante ambas jornadas a contar de las 17:00 horas en Chile vía Zoom, con la participación de las 15 ciudades miembros: Las Palmas de Gran Canaria y Donostia/San Sebastián (España), Arica (Chile), Santos (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Viña del Mar (Chile), Ericeira (Portugal), Newscastle (Australia), Salinas (Ecuador) y Viana do Castelo (Portugal).
La Red Mundial de Ciudades del Surf, que surgió el 2011, tiene como finalidad impulsar la actividad económica local (industria, turismo y empleo local) a través del surf mediante el intercambio de conocimientos de ideas y la cooperación en proyectos entre sus participantes.

A %d blogueros les gusta esto: